Sectur inicia con digitalización de Pueblos Mágicos en Campeche

Fecha:

Como representante de la Secretaría de Turismo Federal, José de Jesús Roldán Arriaga, dio inició al proceso de instalación del proyecto “Digitalización Turística en Pueblos Mágicos”; que busca dejar en un  mapa virtual a los dos Pueblos Mágicos que tiene Campeche: Palizada e Isla Aguada. 

 

“Hoy día, si una empresa o destino turístico no está en armonía con el mundo virtual, entonces no está en el mapa económico”; expresó Roldán Arriaga. 

Recordando la caída de las plataformas como Whatsapp, Facebook o Instagram, Roldán Arriaga enfatizó que millones de dólares se perdieron y con ello, también millones de personas no sabían qué hacer. Ante esta situación, los buscadores experimentaron otro tipo de búsquedas como son las relacionadas al turismo.

 


Además, aseguró que el gobierno federal tiene gran interés en difundir y promover los destinos turísticos y culturales del país. Por lo que sitios como Palizada e Isla Aguada tienen la capacidad de ofrecer mucho más que momentos agradables. 

Por su parte, Mauricio Arceo Piña, secretario de Turismo, agradeció la presencia de los representantes federales  para tomar en cuenta los sitios mencionados. Lo cual beneficiará a los pobladores de ambos lugares en sus actividades económicas.

Agradeció la presencia de Ángela Cámara Damas, presidenta municipal de Palizada; además de los representantes del municipio de Carmen e Isla Aguada. De manera que concluyó su participación exhortando a que todos pongan de su parte para que el proyecto tenga éxito a corto plazo; recordando que este sector se encuentra en recuperación y tiene un enorme potencial de desarrollo.

Finalmente, Roldán Arriaga invitó a las autoridades a que agreguen a la digitalización, los servicios con los que cuentan estos dos pueblos, con la capacidad de ofrecer muchísimas y variadas experiencias a los turistas que los visiten. 

 

 

También lee: Tianguis de Pueblos Mágicos generó una derrama económica de más de 144 mdp

 

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Definidos los horarios para la gran final del Clausura 2026

Este lunes 18 de mayo, la Liga MX reveló los días y los horarios en los que se jugarán la ida y la vuelta de la final del Clausura 2026.

El exintegrante de One Direction, Louis Tomlinson, anuncia un concierto masivo en el coloso de la Magdalena Mixhuca

Louis Tomlinson ofrecerá un concierto en el Estadio GNP Seguros de Ciudad de México el 10 de abril de 2027, tras su participación en Tecate Emblema y el éxito internacional de su álbum How did we get here?

Piden frenar megaparque turístico en Mahahual por impacto ambiental

Aseguran ponen en peligro a más de 500 especies de tortugas y peces

Cuajimalpa reporta reducción histórica de delitos mientras persisten reclamos por agua y movilidad urbana

El alcalde Carlos Orvañanos presentó en el Congreso CDMX avances de seguridad e inversión hidráulica en Cuajimalpa, mientras legisladores cuestionaron movilidad, agua, paridad de género y atención a riesgos urbanos.