fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de noviembre (Al Momento Noticias).- El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguró obras de infraestructura turística por 635 millones de pesos en Huatulco, Oaxaca, entre los que se encuentran el Corredor Turístico Santa Cruz-La Crucecita y el Camino Escénico y Proyecto “El Violín”.

secturDurante su gira de trabajo por el estado, De la Madrid Cordero reiteró que el turismo se ha convertido en el motor del desarrollo en México, al generar casi ocho millones de empleos, representar el 8.7 por ciento del PIB del país y ser la cuarta fuente de divisas, después de los ingresos por exportaciones automotrices, las remesas y el petróleo.

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que este sector deber ser uno de los principales motores de la economía, y sobre todo, de la oaxaqueña.

Aseguró que el gobierno federal está trabajando y haciendo un mayor esfuerzo para que México sea más seguro, y un destino más atractivo para el turismo nacional e internacional.

Ante empresarios turísticos de la entidad, De la Madrid Cordero resaltó que la Sectur apoyará el relanzamiento de la costa oaxaqueña, que incluye destinos importantes y de gran atractivo para consolidar los ya existentes, antes que crear nuevos polos de desarrollo turístico.

Detalló que en el periodo enero-septiembre de 2015, el número de turistas nacionales que han llegado a los principales destinos del estado como Huatulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Tuxtepec, registró un aumento de 15.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2014, mientras que los turistas internacionales disminuyeron 4.1 por ciento.

El funcionario federal precisó que Oaxaca es el séptimo estado con mayor número de habitaciones de alojamiento con 26 mil 598 y la entidad número 12 en cuanto a la llegada de turistas (tres millones 83 mil 266), así como la número 20 en llegada de turistas internacionales (131 mil 344 en 2014).

En su oportunidad, Cué Monteagudo, consideró necesario atraer más turistas extranjeros a través de un esquema de conectividad regional que permita enlazar la ruta Maya con Oaxaca, para que la gente que visita Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Mérida, también acuda a la costa oaxaqueña.

El mandatario estatal subrayó que con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos, se ha buscado preservar a Huatulco como un destino sustentable que preserva y cuida sus playas.

Entre las obras que se inauguraron se encuentra el Andador Escénico y Proyecto “El Violín”, el cual tuvo una inversión de 322.65 millones de pesos, una longitud de 5.5 kilómetros de ciclopista y consta de 252 unidades de alojamiento.

Es un proyecto urbano que permitirá la integración del centro turístico, por medio de un camino peatonal con un recorrido de mil metros, y generará el alta en inventario de mayores unidades de alojamiento.

En tanto, el Corredor Turístico Inmobiliario Santa Cruz–La Crucecita, tuvo una inversión de 273.3 millones de pesos. Consta de un andador con una longitud de 940 metros, tiene 946 unidades de alojamiento y consiste en un proyecto para interconectar, social y comercialmente, las zonas turísticas de la Bahía de Santa Cruz y La Crucecita.

Durante el 2015, la inversión en obras y mantenimiento en Huatulco ascendió a 167 millones de pesos, con lo cual la inversión en obras de infraestructura inauguradas hoy suman un total de 635 millones de pesos.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *