Sectur promoverá la Lucha Libre como identidad nacional

Fecha:

CDMX.- El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, firmó una alianza estratégica con Dorian Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA Worldwide para promover diferentes destinos turísticos del país.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) afirmó que entre las principales enseñanzas que debe dejarnos la pandemia es la responsabilidad social y la innovación, tanto en el uso de las tecnologías, como en la forma de hacer las cosas.

Imagen

Torruco Marqués está seguro de que este 2021 el turismo requiere de una recuperación económica que solo podrá fortalecerse con los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y con el sector social.

Por ello, esta alianza estratégica, con una de las empresas mexicanas más importantes de la lucha libre, contribuirá al desarrollo turístico del país para promover el patrimonio natural y cultural de los destinos de México y reforzarán la identidad nacional.

La lucha libre mexicana es una combinación de deporte, espectáculo y pasión, cuyo principal objetivo es el entretenimiento; pero va más allá de divertir y recrear: está inmersa en la cultura popular mexicana, convirtiéndose en sinónimo de identidad”, dijo.

Este año la misión de rudos y técnicos será convertirse en embajadores del turismo, porque la lucha libre se llevará a destinos turísticos emblemáticos, y habrá espectáculos en escenarios como haciendas, recintos arquitectónicos, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos, ciudades capitales y sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, entre otros.

Destacó que debido a las condiciones sanitarias actuales, estos eventos se realizarán sin público presencial durante el 2021 y estarán sujetos al semáforo epidemiológico vigente en cada sede, así como a las disposiciones sanitarias emitidas por las entidades federativas y las Secretarías de Salud, de Trabajo y Previsión Social, y de Turismo.

 

En 2018 la lucha libre fue declarada por el gobierno de la Ciudad de México como Patrimonio Cultural Intangible. Además, ha sido el personaje protagónico en numerosas películas mexicanas, por lo que se ha convertido en un deporte de reconocimiento internacional casi considerado como un atractivo más de nuestro país.

 

Continúa leyendo:

Gobierno de Q. Roo reconoce aumento de fiestas clandestinas en Tulum

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sedema anuncia suspensión temporal de centros de verificación vehicular en CDMX

Sedema informó que el 17 de noviembre de 2025 se suspenderá la operación de los centros de verificación vehicular en la Ciudad de México por disposición administrativa, reanudando actividades el 18 de noviembre en horarios regulares.

Clara Brugada celebra reapertura histórica que transformará la movilidad en la capital

La Línea 1 del Metro reabrió totalmente tras una renovación integral con inversión millonaria, nueva infraestructura, tecnología avanzada y trenes modernos, mejorando la movilidad regional y reduciendo tiempos de traslado en la Ciudad de México.

Cultura CDMX impulsa diálogo histórico entre Cuba y México mediante el danzón

La Secretaría de Cultura realizó el conversatorio Cuba México Los caminos del danzón para destacar el valor del género como patrimonio vivo y promover el Gran Baile de Danzón en el Zócalo con agrupaciones de Cuba y México.

La familia Osbourne arremete contra Roger Waters tras insultos a Ozzy: “Un ser humano miserable y repugnante”

Las declaraciones surgieron luego de que Waters afirmara en agosto, en una entrevista con la revista cultural The Independent Ink, que Ozzy “estuvo en la televisión durante siglos con sus idioteces y tonterías” y remató diciendo: “De su música, no tengo ni idea. Me importa un bledo”.