fbpx

de-la-madridCIUDAD DE MÉXICO, 1 de diciembre (Almomento.MX).- En la inauguración de la XXII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHCM), Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), celebró la contribución del sector hotelero al turismo en México.

Declaró que la Sectur ha elaborado y puesto en acción diversas estrategias para el desarrollo del sector hotelero. Habló sobre el programa “Conéctate al Turismo”, en el que hoteles y restaurantes consumen productos mexicanos. “De lo que se trata es de impulsar el mercado interno”, afirmó, de la Madrid.

“Mejora tu Hotel” es otro programa encargado de financiar el crecimiento de la infraestructura de los edificios hoteleros.

Asimismo, dio cifras sobre las visitas turísticas al país, en general, y la ocupación hotelera, en particular. Informó que México ha tenido un crecimiento de 3.8 por ciento en número de cuartos de hoteles y de 4.5 por ciento en hoteles.

La ocupación hotelera entre enero y octubre de 2016 alcanzo un 60.4 por ciento. De enero a septiembre, el país recibió a 25.3 millones de turistas internacionales. Este número es superior en 8.5 por ciento al 2015. En conclusión, en 2016 se recibieron 14 mil 476 millones de dólares, que representa un 9.6 por ciento más que el año pasado.

AM.MX/jrq

Comentarios

comentarios