fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (Al Momento Noticias).- La derrama económica y la afluencia de viajeros a Los Cabos se recuperan tras los daños ocasionados por el huracán Odile, que en 2014 afectó a Baja California Sur, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

los cabos 02En una gira de trabajo, el funcionario indicó que en los primeros tres años de esta administración se invirtieron 900 millones de pesos para promocionar a ese estado  y mejorar su infraestructura.

De la Madrid Cordero se reunió con autoridades, empresarios y sociedad civil en Playa Loreto para dar a conocer los nuevos esquemas de inversión.

Aseguró que habrá más reuniones para consolidar los destinos de Los Cabos, Loreto y La Paz.

El funcionario federal indicó que Los Cabos es un destino importante y por ello se buscan estrategias para acelerar el crecimiento y la consolidación de este destino, que cuenta con un aeropuerto, con campo de golf, con marina y muelle.

Destacó que Baja California Sur es el estado que cuenta con la costa más grande del país, tiene tres Bienes Patrimonio de la Humanidad: las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California, las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, y el Santuario de Ballenas El Vizcaíno, así como los Pueblos Mágicos de Loreto y Todos Santos.

De la Madrid Cordero precisó que el aeropuerto de Los Cabos vincula a la región con otros 40 destinos, de los cuales 29 son internacionales y 11 nacionales.

El secretario de Turismo informó que a noviembre del año pasado, Los Cabos, Loreto y La Paz registraron un crecimiento de 4.6 por ciento en la llegada de turistas nacionales y anticipó que para la temporada 2015-2016 se espera la llegada de 240 cruceros a la entidad.

Precisó que el número de pasajeros que llegaron a los aeropuertos de dichos destinos de enero a octubre de 2015 reportó un aumento anual de 4.3 por ciento, al registrar un millón 703 mil pasajeros.

AMN.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *