Sectur: Alcaldía Milpa Alta se suma a la iniciativa Rutas Mágicas de Color para transformar sus espacios públicos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, el director general de Gestión Social de Destinos, Marte Luis Molina Orozco, junto al alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, dieron el brochazo inicial del programa La Lucha Tiene Color en esa alcaldía, como parte de Rutas Mágicas de Color.

Se trata de una estrategia que consiste en la realización de murales artísticos en espacios públicos y la pinta de fachadas, la cual se lleva a cabo en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como con aliados estratégicos como Comex y la asociación civil Corazón Urbano.

Molina Orozco subrayó que esta iniciativa no solo embellece los espacios, sino que se ha convertido en un motor de desarrollo integral para las comunidades, al fortalecer el tejido social mediante la participación colectiva que fomenta la unión, el orgullo local y el sentido de pertenencia.

Durante la entrega de materiales y equipo de pintura a brigadas, vecinos y voluntarios, enalteció su enfoque inclusivo y equitativo, al involucrar a grupos vulnerables para promover su voz y participación.

También señaló que la implementación de Rutas Mágicas de Color ha potenciado el turismo sostenible, ya que las localidades participantes atraen visitantes, dinamizan los emprendimientos locales y generan empleos.

“En resumen, Rutas Mágicas de Color demuestra que el arte es una poderosa herramienta de transformación. No solo pinta calles, sino que “pinta futuro”, es decir, revitaliza economías, dignifica espacios públicos y, sobre todo, devuelve a las comunidades la confianza en su potencial”, señaló.

Molina Orozco agradeció el compromiso de la Alcaldía Milpa Alta, de la asociación Corazón Urbano y de Comex, por trabajar de manera conjunta en el embellecimiento y mejora de la imagen urbana, fortaleciendo así el sentimiento de identidad en las comunidades.

Finalmente, reiteró la invitación de la secretaria Josefina Rodríguez Zamora a todas las localidades del país para sumarse a esta iniciativa, generar un impacto social positivo y contribuir a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El regreso del Capitán: Marvel Studios sacude al UCM con el primer adelanto de “Avengers: Doomsday”

Marvel Studios ha lanzado el teaser tráiler de "Avengers: Doomsday", confirmando el regreso de Steve Rogers. El adelanto visualiza la nostalgia y el nuevo rol de Rogers como cuidador, mientras se prepara para enfrentar una nueva amenaza.

Se aplicarán descuentos de 50% a estudiantes y de 25% a maestros en periodo vacacional de fin de año: SICT

El descuento se llevará a cabo al viajar en unidades de autotransporte federal o en servicio ferroviario de pasajeros. La medida entra en vigor este lunes 22 de diciembre de 2025 y concluye el 6 de enero de 2026

Reporta Marina 2 muertos y 4 lesionados tras caída de avión en Galvestone, Texas

La Secretaría de Marina confirmó que 1 de sus aviones se estrelló cerca de Galvestone, Texas.

Profeco presenta monitoreo especial a 206 productos para elaborar platillos de la temporada decembrina

El procurador Iván Escalante presentó también el monitoreo realizado entre el 8 y 12 de diciembre a uno de los productos básicos de temporada: la mandarina.