Sector turístico se suma al relanzamiento de la marca “Hecho en México”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco de la participación del sector turístico mexicano en el Plan México, encabezado por la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, la secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, informó que “la gran familia turística se suma al relanzamiento de la marca Hecho México”, tras su nombramiento como miembro del Consejo Honorario Promotor.

Rodríguez Zamora refirió que en la presente administración se trabaja en consolidar la marca turística “México” como un referente a nivel mundial, y sumado al lanzamiento de este distintivo, se encaminan los esfuerzos para consolidar la visión de la primera mandataria, Claudia Sheinbaum Pardo, de enaltecer los productos hechos en México.

Añadió que cada artículo manufacturado en nuestro país impulsa un sentido de pertenencia en todas y todos los mexicanos, también permite a las y los integrantes del turismo dar identidad y difundir a todo el mundo la gran variedad y calidad de productos gastronómicos y artesanales.

Comunicó que, aunado a lo anterior, la Secretaría de Turismo (Sectur) y el sector participan con seis voceros en este consejo: Juan Antonio Hernández, presidente del Consejo de Grupo Autofin y Grupo Mundo Imperial; Daniel Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta; Antonio Pando Cosío, CEO de Grupo Brisas; Jose Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace Resorts; Alonso Vera, presidente de AMOMéXICO, así como Emiliano Iturriaga, director general y fundador de Rutopía

“Que venga mucha unión de todos los sectores, todos tenemos que dar a conocer al mundo entero lo que tenemos. Yo invito a todo el sector turístico, que también es parte de este consejo, a que demos a conocer los productos y poder hacerlos visibles no solo a esos 45 millones de turistas que recibimos, sino a más”, concluyó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías