lunes, abril 15, 2024

Sector turístico de Acapulco sorprende con reactivación para el cierre de año

ACAPULCO, GUERRERO.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que el sector turístico de Acapulco sorprenderá a los turistas nacionales e internacionales con la importante reactivación de servicios turísticos que están listos para la temporada vacacional de invierno 2023.

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló que para esta próxima temporada vacacional de invierno 2023, Acapulco contará con una oferta de 127 hoteles y 4 mil 500 habitaciones disponibles, para que los turistas disfruten de sus bellezas naturales y su extraordinario clima.

Resaltó el trabajo coordinado con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Turismo de la entidad, Santos Ramírez Cuevas; y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, junto con el sector privado para impulsar la reactivación en este importante destino turístico.

Enfatizó que como una señal de esperanza para que el año 2024 sea un año de franca recuperación, la noche del 31 de diciembre se realizará la tradicional Gala de Pirotecnia, que permite que visitantes y guerrerenses disfruten de un gran espectáculo.

Indicó que, en la Zona Dorada, 58 hoteles de entre 2 y 4 estrellas estarán ofertando sus servicios. Emporio, Playa Suites, Suites Jazmín, así como hoteles de Costa Azul, entre otros estarán listos para brindar sus servicios, así como restaurantes que han reanudado sus actividades y ofrecen paquetes de cenas para Navidad y año nuevo.

En la zona tradicional, 57 hoteles han reabierto sus puertas, el Hotel Mirador, emblemático en la Quebrada, donde también el espectáculo de los legendarios clavadistas ha sido reanudado.

Agregó que restaurantes de las zonas de Caleta, Caletilla, y la Tradicional, como Cabaña, el Morro, el Amigo Miguel, el Zorrito y varios más ofrecen su gastronomía de pescados y mariscos, con horarios variados.

El secretario de Turismo refirió que Pie de la Cuesta, al poniente de Acapulco, cuenta ya con hoteles en servicio como Rocío, Acapulquito y algunos que también cuentan con club de playa como la Cabañita, que son de gran tradición en la zona.

Subrayó también que, en la Zona Diamante, hoteles como Holiday Inn y Las Brisas, entre algunos otros, contarán con un importante porcentaje de habitaciones disponibles y varios restaurantes como los de playa Bonfil, San Andrés, Playa Encantada y playa Las Glorias; en el Boulevard de las Naciones también diversos restaurantes ya están ofreciendo sus servicios.

Torruco Marqués hizo un llamado a las agencias de viajes y tour operadores a promover este destino y, así juntos, lograr que Acapulco vuelva a brillar como en sus mejores épocas, y siguiendo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, de hacer del turismo una auténtica herramienta de reconciliación social, con beneficios que permeen a toda la población.

Destacó que, gracias al trabajo del Gobierno de México, el Gobierno del Estado de Guerrero y el compromiso del sector privado, se decidió que el Tianguis Turístico México 2024 se lleve a cabo en el puerto de Acapulco, del 8 al 12 de abril del próximo año, como parte de las acciones para la recuperación de este bello puerto.

Reiteró la importante labor de los Ángeles Verdes, quienes tras el devastador paso del huracán Otis, se dieron a la tarea de auxiliar y atender la movilidad de turistas y habitantes afectados; la atención desde el Centro de Geointeligencia; entre otras tareas de apoyo.

Así mismo agradeció el apoyo de la sociedad civil que realizó sus aportaciones en el Centro de Acopio de Sectur, donde los Ángeles Verdes recibieron 63 mil 225 unidades de víveres, los cuales fueron enviados en distintos embarques a la Secretaría de Marina. “Sabemos que, en casos de emergencia, siempre contaremos con esta corporación, la más longeva de la administración pública” agregó Torruco Marqués.
AM.MX/fm

Artículos relacionados