fbpx

TUXTLA GUTIÉRREZ, 19 de noviembre (Al Momento Noticias).- Ante la aparición del primer caso del virus de Zika en Chiapas, la Secretaría de Salud reforzó la vigilancia epidemiológica en las unidades médicas y continúa con el despliegue de actividades preventivas, con la intención de hacer frente a esa nueva amenaza.

La dependencia estatal refirió que las acciones de control se mantienen activas para impactar en la prevención y contención del vector que transmite este padecimiento, al igual que el dengue y chikungunya.

Recordó que esos tres padecimientos, se transmiten por la picadura del mosquito aedes aegypti, razón por la cual para evitar la reproducción del vector en casa se recomienda lavar depósitos de agua, tapar cualquier recipiente que acumule agua y voltear los que no están en uso.

La Secretaría de Salud puntualizó que la sintomatología del Zika se caracteriza por fiebre, dolor en las articulaciones, muscular, de cabeza y conjuntivitis.

A diferencia del dengue y chikungunya, el Zika no es letal, ni incapacitante pero sí requiere reposo por la presencia de fiebre, conjuntivitis muy irritante y la erupción de la piel.

AMN.MX/fh/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *