jueves, febrero 22, 2024

SECTEI crea seis nuevos planteles del IEMS y aumenta la matrícula de nuevo ingreso

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Jesús Ofelia Angulo Guerrero, compareció este martes ante Comisiones Unidas de Educación, de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Deporte y de Juventud del Congreso de la Ciudad de México, como parte de la Glosa del V Informe de Gobierno.

En su informe, Angulo Guerrero destacó los avances en materia educativa, científica y tecnológica alcanzados por la administración capitalina durante el último año.

En el rubro de educación básica, la funcionaria resaltó la ampliación de la cobertura del programa Bienestar para Niñas y Niños y Mi Beca Para Empezar, que ahora beneficia a más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

También destacó la creación de la Universidad Rosario Castellanos, que en el segundo semestre de 2023 cuenta con una matrícula de 45 mil 306 alumnos.

En cuanto a la educación media superior, Angulo Guerrero informó que se crearon seis nuevos planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), aumentando la matrícula de nuevo ingreso de nueve mil 695 estudiantes en 2018 a catorce mil 30 en 2022.

En materia de ciencia y tecnología, la titular de la SECTEI señaló que se destinaron 2 mil 183 millones de pesos al desarrollo de este sector, lo que representa un aumento del 25% respecto al año anterior.

También destacó el lanzamiento de la convocatoria “Ciencia en tu Ciudad”, que recibió más de 1,200 proyectos de investigación de estudiantes de educación básica, media superior y superior.

En el rubro de deporte, Angulo Guerrero informó que se realizaron dos ediciones de la clase de box más grande del mundo, donde participaron 44 mil 299 personas entre las dos, y el Maratón Internacional de la Ciudad de México que en su edición 2023 contó con la participación de 88 mil 608 personas corredoras inscritas.

Al término de su comparecencia, la titular de la SECTEI respondió a los cuestionamientos de los legisladores, quienes coincidieron en destacar los avances alcanzados por la administración capitalina en materia educativa, científica y tecnológica.

AM.MX/CV

Artículos relacionados