CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Agosto (AlmomentoMX).- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) a través del Subprograma Bécate, operado por el Servicio Nacional de Empleo (SNE), otorga empleo y genera condiciones favorables para la capacitación de los jóvenes.
Con el fin de facilitar el ingreso y permanencia en empleos, o bien desarrollar alguna actividad productiva por cuenta propia, se otorgan capacitaciones relacionada con la demanda del mercado laboral.
El programa busca apoyar a jóvenes mayores de 16 años que no se encuentran estudiando, así como personas desempleadas y subempleadas.
Las acciones abarcan diferentes modalidades de capacitación, se prepara personal para quienes ya cuentan con un pequeño negocio y para aquellos que están en proceso de instalación o ampliación de una planta productiva.
Asimismo, el subprograma abarca la modalidad de Autoempleo, dirigida a personas con habilidades para llevar a cabo un trabajo por cuenta propia, pero requiere de actualización académica.
Por último existe una modalidad de Práctica Laboral enfocada a personas desempleadas que pueden desarrollar prácticas en pequeños negocios.
Los apoyos consisten en una beca que va de uno a tres salarios mínimos, además de ayuda de transporte, instructor, colegiatura, materiales y seguro de accidentes.
En la administración actual han sido atendidas 1 millón 204 mil 431 personas, de las cuales se ha colocado en un empleo formal a 949 mil 820 siendo la población juvenil la más beneficiada del Subprograma Bécate.
El Servicio Nacional de Empleo invita a quienes requieran más información sobre los requisitos de Bécarte, acudir a las oficinas con las que se cuenta en toda la Repúiblica Mexicana o ingresar a la página www.stps.gob.mx.
AM.MX/kcc