Secretaría de Salud pide a Veracruz más información sobre quimios falsas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero (AlMomentoMX).- El secretario de Salud, José Narro, solicitó al gobierno de Veracruz información adicional de los niños con cáncer a los que se les aplicó agua destilada, porque hasta el momento no han encontrado evidencia.

“Hasta la fecha no hemos encontrado una prueba y hemos solicitado al gobierno del estado que nos haga llegar información que nos permita conocer esa situación, si es que la pueden documentar; si no, son dichos nada más”, puntualizó.

Narro Robles señaló que como resultado de las investigaciones se han “encontrado 17 toneladas de medicamentos caducos –6 toneladas más que la semana pasada– y 47 mil pruebas para detectar VIH SIDA sin registro”.

Destacó que en las investigaciones que realizan funcionarios de salud en Veracruz han “encontrado desconfianza y duda en la población, que lástima mucho a las instituciones y a los niños, porque ahora los padres dudan de llevarlos a las instituciones de salud para que sean atendidos”.

“Vamos a llegar hasta el fondo. Lo que necesitamos no son dichos son pruebas y si hay dichos que se mantengan y se sostengan”, apuntó.

El funcionario confirmó  que la Secretaría de Salud ha interpuesto ya más de 10 denuncias penales ante la PGR por la falta de comprobación de “varios cientos de millones de pesos” de recursos federales entregados al estado de Veracruz durante el sexenio de Duarte.

“Sí puedo asegurar que son varios cientos de millones de pesos y que son más de 10, sin duda alguna; estamos refiriéndonos a la administración que concluyó recientemente, a la administración diciembre 2010 a diciembre 2016 en el estado de Veracruz”, dijo.

Sobre las pruebas de VIH, aseguró que carecen de registro sanitario y no debieron haber sido adquiridas desde 2011 en adelante.

“No debieron haber sido adquiridas y ahí hay responsabilidades que tendrá el Ministerio Público federal que indagar; en cuanto concluyamos las investigaciones, haremos las denuncias correspondientes”, agregó.

El funcionario precisó que en materia de sobrepeso y obesidad, este mal sigue presente, y en el medio rural las más afectadas son las niñas y las mujeres en donde se ha incrementado considerablemente.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Inversionistas avanzan en la adquisición del 24% de Banamex

Citi anunció que celebró acuerdos con varios inversionistas institucionales y family offices para adquirir participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex.

Estado de los ESTADOS

El secretario de la Defensa, General Ricardo Trevilla Trejo, dio datos pormenorizados y señaló fue gracias al seguimiento de una de las acompañantes preferidas del líder criminal.

LA COSTUMBRE DEL PODER: Para la historia y después de lo ocurrido a El Mencho, ¿quién tendrá éxito: Claudia o Donald?

¿Requiere Estados Unidos de invadir México para imponer criterios para combatir al narco e imponer criterios políticos y económicos afines a sus intereses?

LIBROS DE AYER Y HOY: La tranquilidad que da el Lábaro Patrio, nuestra bandera

El día de la Bandera, 24 de febrero con nuestro Lábaro Patrio, la situación llega más calmada después de la conmoción en el país...