martes, febrero 11, 2025

Secretaría de Cultura de la CDMX refuerza su compromiso con la comunidad de las FAROS

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México sigue dando prioridad a las necesidades de la comunidad de las Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), con un enfoque claro en la atención personalizada y la mejora continua de los recintos. José Luis Galicia Esperón, subdirector de los FAROS, se ha comprometido a escuchar y dar seguimiento a cada caso, garantizando una respuesta a las preocupaciones de la comunidad. “Atiende de manera personal cada caso con el fin de escuchar y dar seguimiento a las situaciones particulares planteadas”, aseguran desde la dependencia.

Es relevante destacar que, según las reglas de operación del programa Talleres de Artes y Oficios Comunitarios (TAOC) 2025, las personas beneficiarias que colaboran en los recintos de la Secretaría de Cultura no tienen una relación laboral directa con la dependencia. En cambio, su labor está alineada con las actividades encargadas por las áreas administrativas de la Dirección General de Vinculación Cultural Comunitaria, siempre con el objetivo de cumplir con los propósitos del programa.

Respecto a los apoyos económicos para las personas beneficiarias, el numeral 7.3 de las reglas de operación establece que los pagos se realizan a mes vencido, dentro de los 15 días hábiles del mes siguiente, garantizando que las dispersiones se efectúan “en tiempo y forma”.

En cuanto a la infraestructura, la Subdirección de Conservación, Regulación y Mantenimiento de Inmuebles ha iniciado un proceso de rehabilitación y mantenimiento en la FARO Cosmos, asegurando que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Asimismo, la FARO de Oriente está siendo objeto de un análisis exhaustivo en colaboración con varias dependencias del gobierno local, como la Secretaría de Obras y Servicios, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y la misma Subdirección de Conservación. El objetivo es realizar un diagnóstico que permita ejecutar las mejoras e intervenciones necesarias para la reapertura de la biblioteca y la nave industrial de este espacio cultural.

La Secretaría de Cultura reafirma su compromiso con los usuarios y talleristas de las FAROS, continuando con la escucha activa y el atento seguimiento a sus inquietudes. “Vamos a seguir trabajando para garantizar espacios seguros para el desarrollo del arte, la cultura y la recreación para todas y todos”, concluyeron desde la dependencia.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados