Secretaría de Bienestar y Gobierno de Guerrero anuncian inicio del programa ‘Juntos Pintamos Acapulco‘

Fecha:

ACAPULCO.— La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunciaron el inicio del programa Juntos Pintamos Acapulco, para pintar de manera totalmente gratuita 300 mil viviendas en Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez; la población eligió una paleta de diez diferentes colores.

En conferencia, la secretaria del Bienestar indicó que, en el marco del plan de apoyo para para atender a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, se desplegarán 32 equipos de trabajo integrados por servidores de la nación, que recorrerán igual número de regiones de ambos municipios.

Desde las instalaciones de Región Naval de Acapulco, Montiel Reyes precisó que, para agilizar las labores, las 32 regiones se dividieron en 200 zonas de trabajo que serán recorridas por mil Brigadas para el Bienestar, integradas por seis mil servidores de la nación y Jóvenes Construyendo el Futuro que, junto con la comunidad, pintarán ambos municipios.

Detalló que el propósito de este programa es renovar la imagen pública del puerto de Acapulco tras el paso del huracán Otis, al tiempo que convocó a los vecinos a participar del 29 de julio al 12 de agosto en las asambleas comunitarias que tendrán lugar en las zonas de trabajo para explicar la dinámica que se realizará calle por calle.

La funcionaria federal informó que el Gobierno de México se encargó de la compra de la pintura e insumos para realizar todo el trabajo, por lo que Juntos Pintamos Acapulco es totalmente gratuito; “se pide la participación en las asambleas comunitarias para discutir y definir las acciones a implementar”.

Por su parte, Evelyn Salgado celebró esta iniciativa con visión humanista que el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, realiza en Acapulco y Coyuca de Benítez, y agradeció el apoyo que se brindó desde el primer momento para la recuperación de Acapulco y Coyuca de Benítez tras el paso del huracán.

La mandataria estatal destacó la importancia de preparar las casas con suficiente anticipación para ser pintadas con el programa Juntos Pintamos Acapulco; “lo importante es que se sienta más alegría y todo el color que tendrán”.

Asimismo, se convocaron a muralistas y artistas urbanos de Acapulco y del país a participar en la pinta de murales en espacios públicos, para lo cual se les proporcionará todo el material y pronto se darán a conocer más detalles de la convocatoria.

Te recomendamos:  

Gabriel Zamudio renuncia como secretario de Seguridad Pública de Guerrero

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucía Garibaldi presentará ‘Un futuro brillante’ con dos funciones especiales en Cineteca Nacional

Lucía Garibaldi presentará Un futuro brillante en la Cineteca Nacional los días 14 y 15 de agosto. La cineasta uruguaya participará en sesiones de preguntas y respuestas tras ambas funciones de su segundo largometraje, una propuesta de ciencia ficción y sátira centrada en libertad, autonomía y futuros impuestos.

Ferias de Regreso a Clases de Profeco 2026: ¿Cuándo y dónde se llevan a cabo?

Estos eventos reúnen a proveedores públicos y privados que ponen a disposición de madres, padres y tutores distintos artículos necesarios para el regreso a las aulas. La oferta contempla productos con precios competitivos y descuentos que van del 10% al 30%.

La Granja VIP confirma a Kevyn Contreras como nuevo integrante de su segunda temporada

Kevyn Contreras Bicolor fue confirmado como cuarto participante de La Granja VIP Segunda Temporada, que estrenará el 6 de septiembre. El comediante regiomontano llegará al reality de TV Azteca con experiencia en humor, improvisación e imitaciones, además de una presencia destacada en escenarios, podcasts y plataformas digitales de México.

México recibe 51.1 millones de viajeros internacionales durante primer semestre de 2026

México recibió 51.1 millones de viajeros internacionales durante el primer semestre de 2026, 7.7 por ciento más que un año antes. El país también registró 24.5 millones de turistas internacionales, un gasto de 18 mil 781 millones de dólares y cifras históricas en turismo de cruceros y llegadas durante junio.