Sebastián Cáceres deja al América para convertirse en nuevo futbolista del Celta de Vigo

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Se fue! El defensa uruguayo Sebastián Cáceres terminó su etapa con el América. El mundialista con la selección celeste acaba de ser confimado como nuevo elemento del Real Club Celta de Vigo de la Primera División de España.

Después de días de incertidumbre y a minutos del cierre de mercado en España, el club Celta dio a conocer la contratación del defensa uruguayo Sebastián Cáceres, quien dejará un hueco importante de llenar en el Club América.

Con una publicación en redes sociales, el club de Vigo confirmó el traspaso, el cual trabajaron con paciencia debido a que en el club azulcrema no estaban dispuestos a soltarlo.

De acuerdo al mensaje, Cáceres firmó un contrato hasta junio de 2030, un motivo más para pelear por su salida del club azulcrema.

América no quería soltar a Cáceres
De acuerdo a información obtenida por mediotiempo, la negociación entre Celta y América atravesó por múltiples impases, debido a que el club mexicano quería retenerlo dada la importancia en su cuadro inicial.

Desde semanas atrás las partes involucradas habían sostenido conversaciones, aunque hubo momentos en los que la directiva de las Águilas se tardaban en responder para tensar la negociación.

En Coapa se aseguró que ellos siempre estuvieron abiertos a la negociación con el jugador y el Celta deslindándose, de alguna manera, si el fichaje se cayera.

Todavía el sábado, tras la victoria de 2-0 sobre el Puebla, Guillermo Almada hizo ver su deseo de la continuidad de Cáceres y de Brian Rodríguez, algo que finalmente no sucedió en el caso del zaguero.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alas sobre el Pacífico y el volcán: llega la 5ª edición del festival Colima Birding

Del 4 al 7 de noviembre se realizará el Colima Birding 2026 con seis rutas de avistamiento de aves guiadas.

Dave Green visitará México tras el éxito de Coyote vs. Acme en cines

Coyote vs. Acme superó los 12 millones de dólares recaudados en México. Dave Green participará en una función especial el 21 de septiembre en la Cineteca Nacional Xoco. La película mantiene 96 por ciento de aprobación crítica en Rotten Tomatoes.

La firma israelí XTEND AI Robotics planea fabricar sistemas de defensa y drones desde México

La empresa destaca que el presupuesto federal de México de 2026 contempla alrededor de 298,800 MDP para las áreas de Defensa, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana.

Zacatecas se viste de escenario con la 23ª edición del Festival Internacional de Teatro de Calle

Zacatecas albergará la 23ª edición del Festival Internacional de Teatro de Calle, el cual será del 9 al 17 de octubre.