martes, mayo 28, 2024

Se van de México 13,568 mdd de capitales extranjeros en el primer semestre

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer semestre estará marcado por la fuga de capitales extranjeros en los valores gubernamentales, con una balanza negativa de 13,568 millones de dólares.

Pese a que en los primeros dos meses del año extranjeros invirtieron 1,966 millones de dólares en valores, entre febrero y junio salieron del país 15,534 millones.

De acuerdo con el portal, EconomíaHoy, México enfrenta riesgos de perder el grado de inversión de parte de las calificadoras.

“Los países con calificación en el mismo grado de inversión que México tienen en promedio una tasa de interés de 3.5% y un riesgo país de 218 puntos base. México tiene una tasa de interés de 5.82% y un riesgo país de 309 puntos base”, expuso Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE.

El 5 de marzo el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, refirió que el desplome del peso frente al dólar se debía a la fuga de capitales que manifiestan aversión al riesgo y buscan monedas más seguras, como el dólar, para enfrentar pandemias.

Sin embargo, en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada ha sido reiterativa en que existe un ambiente de incertidumbre derivado de decisiones del gobierno que echan para atrás proyectos con inversiones.
AM.MX/fm

Trabajos de parto prolongados pueden ocasionar un problema llamado fístula obstétrica: INPer

Son más vulnerables las mujeres embarazadas con desnutrición o que tienen menos de 15 años. Control prenatal y parto bajo vigilancia de personas expertas en salud y en adecuadas condiciones disminuyen riesgo de sufrir esta lesión. El pronóstico al presentar este problema está vinculado con el tamaño de la lesión, así como con detección y atención oportuna

Artículos relacionados