A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez dio a conocer que en la reunión de la Mesa de Seguridad se acordó reforzar la seguridad tras conocer el informe de las 17 personas asesinadas en Michoacán y, ante la cercanía con Jalisco, va a tomar las acciones necesarias de forma inmediata.
“Se estableció la estrategia y se va a reforzar nuestra presencia en los límites con Michoacán, en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional y la policía del estado, está aumentando su presencia ante los hechos ocurridos ayer en la comunidad de San José de Gracia en el estado de Michoacán, por la cercanía que tiene con el municipio de Mazamitla”.
Lee: Aulas de innovación educativa son entregadas en Jalisco
Alfaro Ramírez, dijo que hasta el momento no se tienen identificados factores de riesgos para la población civil y habitantes de los municipios de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires, La Manzanilla; a todos ellos les dijo que “hay que estar tranquilos y seguir con las actividades” del día a día.
Además, se tendrá estrecha colaboración con las autoridades de Michoacán para buscar estrategias de seguridad y, sobre todo, con el compromiso de mantener informada a la población.
“Ante hechos tan lamentables y terribles como los que vimos en este estado vecino, nosotros tenemos que seguir, mantener presencia, estar atentos y sobre todo no caer en la tentación, en miedo o tomar medidas que en este momento no son necesarias”.
Un mensaje importante a las y los jaliscienses, sobre todo a aquellos que viven en municipios cercanos a la frontera con Michoacán: pic.twitter.com/F1BZHJ60mJ
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 28, 2022
Te recomendamos:
Ayuntamiento jalisciense pide a sus ciudadanos no salir, tras masacre en Michoacán
AM.MX/ss