fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre (AlmomentoMX).-9Round México, corporación internacional de gimnasios de ejercicio funcional, kickboxing y box, dio a conocer que a partir de este año se suma a la ardua campaña de concientización que la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM A.C.) realiza para la detección oportuna y atención integral especializada.

“Establecer alianzas entre organizaciones, empresas del sector privado y personas conscientes de la importancia de este padecimiento, permite que la población tenga acceso a información veraz y oportuna, porque el 96% de los casos de cáncer de mama pueden ser curables al detectarse a tiempo”, destacó Vanessa Marín, gerente de Comunicación de FUCAM.

De acuerdo con datos de FUCAM, al año se registran en el mundo 1,670,000 casos de cáncer de mama, mientras que en México la cifra alcanza los 20,444 nuevos casos y se contabilizan 5,700 decesos.

A través de las 39 unidades de gimnasios que 9Round opera en el país, se acercará información en torno a dicho problema de salud que se presenta en 1 de cada 7 mujeres en algún momento de su vida, y que desde 2006 es la primera causa de muerte por cáncer femenino en México.

Por su parte, Enrique López, Director de Marca de 9Round México dijo que “nos sentimos entusiasmados de apoyar a la fundación para acercar a los 10 mil usuarios que acuden a nuestros centros de entrenamiento, los materiales digitales que creó FUCAM, de esta forma tanto mujeres como hombres podremos compartir entre conocidos y familiares datos sobre el autoexamen, cuáles son los factores de riesgo e incluso abrir el diálogo de los mitos entorno a dicho problema de salud”.

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para mayor información en redes sociales con los hashtags #inspiradosporti de @FUCAMM y #9RyFUCAMporlasalud de @9round.mx.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios