martes, mayo 21, 2024

Se trabajará en Milpa Alta para que sea sustentable en agua potable

Ciudad De México.- En su participación en el Gabinete de Agua, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Calmecac en la alcaldía Milpa Alta, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ha informado que se estará trabajando para que dicha demarcación sea sustentable en el abastecimiento de agua potable.

Con lo anterior, Sheinbaum mencionó que se estará elaborando un Plan Maestro de Abastecimiento y Distribución de Agua Potable, en el cual trabajará en conjunto con los 12 pueblos de la demarcación para posteriormente ser sometido a consulta pública.

Además, la mandataria de la CDMX, explicó que para este año se estará llevando a cabo una instalación de 9 mil sistemas de captación de agua de lluvia, esto con una inversión de 230 mdp, que tiene el objetivo de que en 2024 se cuente con 30 mil viviendas con sistemas del programa “Cosecha de lluvia”, por lo que a futuro se estará cubriendo el 80% de los hogares de la alcaldía.

Sheinbaum recordó que a la fecha la alcaldía Milpa Alta cuenta cuenta con 3 mil sistemas de captación de agua de lluvia y en toda la ciudad se han instalado 30 mil a través de una inversión de 600 millones de pesos. Aunado a que, este año en la demarcación se han invertido 50 millones de pesos (mdp) para obras de sustitución de tuberías de agua y drenaje.

Por su parte, la alcaldesa de Milpa Alta, Judith Venegas explicó que con la instalación del Gabinete del Agua confía que se tendrá una respuesta positiva para atender la problemática de abastecimiento de agua que padece la demarcación. Venegas agregó, que ha solicitado a la Jefa de Gobierno la compra de nuevas pipas debido a que el parque vehicular de Milpa Alta es obsoleto, además de que se tienen asentamientos humanos irregulares, donde se está abasteciendo de agua por medio de pipas.

Te recomendamos:

¡Puro Grupo Firme! Anuncian concierto gratuito en el Zócalo de CDMX

AM.MX/CV

Artículos relacionados