fbpx Se "topan" empresarios inmobiliarios con "tortuguismo" en el SAT | Almomento | Noticias, información nacional e internacional
l
Luis Fernando Ramírez Rojas, comisionado de Expansión y Difusión de la AMPI

TOLUCA, 16 de junio (Al Momento Noticias).- Empresarios de la industria inmobiliaria denunciaron el “tortuguismo” que existe en el portal  del Servicio de Administración Tributaria (SAT) lo que les ha impedido realizar el aviso de sus operaciones por lo que temen ser sancionados.

Luis Fernando Ramírez  Rojas,  comisionado de Expansión y Difusión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), dijo  que empresarios de la  industria se quejan del “pésimo” servicio del portal de SAT, porque los pone en riesgo ante la ley antilavado, al no poder concretar sus avisos sobre las transacciones que realizan.

Precisó que con  la “ ley antilavado los empresarios inmobiliarios están obligado a dar aviso al SAT de las  operaciones de venta de inmuebles con valor de 540 mil pesos, o cuando ellos crean que se trata de una  transacción  sospechosa,  pero no lo podemos realizar porque su portal siempre está saturado”.

Ramírez Rojas señaló que no cumplir con la normatividad actual puede causar multas de los 120 mil pesos a los 4 millones, de ahí su preocupación al no poder ingresar al SAT para cumplir con los avisos.

Comentó  los empresarios de este ramo tienen casi un mes para realizar este  trámite pero pasan y pasan los días y no se pueden reportar porque el portal del SAT no funciona.

Ante esta  situación, agremiados del AMPI exigen al SAT tome cartas en el asunto y  haga eficiente su  portal de Internet o  ponga  en operación otro mecanismo para que quienes tienen la obligación de cumplir con la ley antilavado, lo hagan sin contratiempo, “estamos temerosos de no poder dar aviso de algo por culpa de su portal y de las sanciones que podemos ser objeto”.

Aclaró que los agremiados están en la mejor disposición de cumplir con las nuevas reglas y normas establecidas en la Reforma Hacendaria pero que requieren de facilidades como la ampliación del plazo para que los inmobiliarios puedan dar aviso de sus transacciones.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *