jueves, abril 18, 2024

Se suman Guardia Nacional y Sedena a trabajos de seguridad en alcaldía Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este 17 de octubre, la Guardia Nacional y la Sedena se suman a los trabajos de seguridad en Miguel Hidalgo, uniendo fuerzas con SSC, Policía Auxiliar, Policía de Investigación, Tránsito y Fiscalía en las reuniones de seguridad encabezadas por el alcalde Mauricio Tabe y la Comisionada Marcela Gómez Zalce.

Cabe recordar que la organización vecinal La Voz de Polanco pidió desde que estaba Víctor Hugo Romo la intervención de las Fuerzas Armadas y hoy se concretó debido a la descomposición, los abusos , la presencia de negocios que abusan de autoridades locales débiles.

De igual manera, cabe señalar que en diciembre de 2020, cientos de personas, convocados por la Voz de Polanco, principal promotora de la legalidad, en contra de antros y violaciones a la ley, realizaron una marcha de protesta por las calles de presidente Mazarik, por el crimen de un empresario restaurantero francomexicano, en medio de la creciente violencia que azota a la urbe.

Vestidos de blanco y con carteles que decían “Basta de impunidad”, los manifestantes caminaban en silencio rumbo a la embajada de Francia exigiendo justicia por la muerte de Baptiste Lormand, cuyo cuerpo fue hallado el fin de semana junto con el de un socio en un desolado paraje de los suburbios de la ciudad.

Ciudad de México, considerada por años un oasis de relativa paz en el país, ha venido sufriendo un incremento en los niveles de violencia ante una mayor presencia del crimen organizado. Entre enero y octubre registró 1,478 homicidios, 57 secuestros y 296 denuncias por extorsión, según datos oficiales.

Con hashtags como #TodosSomosBaptiste, la marcha fue convocada en redes sociales con la petición a los asistentes de llevar flores y velas. “El clima de inseguridad que impera en la CdMx y en el país aleja a inversionistas, destruye familias, empresas y la economía”, escribió un usuario de Twitter identificado como ToniSierra.

En su camino, el grupo hizo una breve escala frente al negocio de Lormand, un colorido restaurante de platillos típicos mexicanos ubicado en el exclusivo barrio Polanco.
AM.MX/fm

Artículos relacionados