fbpx Se reunió Arely Gómez con Loretta Lynch para discutir temas de agenda binacional

55f0ee6b89cd8WASHINGTON, 10 de septiembre (Al Momento Noticias).- Arely Gómez González, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se reunió con su homóloga de Estados Unidos, Loretta E. Lynch en Washington para abordar temas de agenda binacional en materia de procuración de justicia.

La reunión, en la que se trataron asuntos como la situación de la relación en materia de extradición y asistencia jurídica entre ambos países, fue el segundo encuentro entre las funcionarias desde que asumieron sus cargos.

La titular de la PGR resaltó la necesidad de fortalecer los mecanismos que existen para garantizar que los fugitivos de la justicia sean presentados ante las autoridades judiciales que los reclaman y para que los investigadores y fiscales tengan oportunamente las pruebas y testimonios para dictar sentencias condenatorias.

A su vez, Lynch destacó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México en materia de procuración de justicia y ofreció asistencia, cooperación y compromiso para la repatriación de fugitivos que son reclamados por la justicia de ambos países.

Mediante un comunicado, la PGR detalló que en el encuentro también participaron el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, el director general de Procedimientos Internacionales, José Manuel Merino Madrid y Jaime Chávez Alor, director general de Seguimiento de Proyectos Especiales.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *