fbpx Se reúnen Fidel Castro y el Papa Francisco: noticia principal en medios | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

pay210915CIUDAD DE MÉXICO, 04 de septiembre (Al Momento Noticias/ Intelicast).- Entre las noticias principales que se publican en los medios de comunicación, de acuerdo con el monitoreo informativo realizado por Intélite, se encuentra que el Papa Francisco visitó este domingo al histórico líder de la revolución cubana, Fidel Castro, en su residencia de La Habana y ambos dialogaron en privado durante unos 40 minutos, informó el Vaticano.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, informó a la prensa que el encuentro duró entre 30 y 40 minutos en la residencia de Castro, e intercambiaron libros y platicaron sobre grandes temas que enfrenta la humanidad, como el medio ambiente y el sistema económico global.

En un encuentro con periodistas, el sacerdote jesuita señaló que después de la misa de esta mañana en la Plaza de la Revolución, el Papa volvió a la nunciatura apostólica y después se dirigió -con un pequeño grupo de personas- a la residencia del comandante.

Con Fidel estaba presente su esposa, hijos y nietos, un grupo de más de 10 personas de la familia; mientras con el pontífice asistió Giorgio Lingua, embajador vaticano en La Habana y el organizador de los viajes papales, Alberto Gasbarri.

Una foto proporcionada por Alex Castro, hijo de Fidel y fotógrafo oficial, mostró al ex presidente y al papa mientras se saludan de mano.

De blanco y con su solideo en la cabeza, el papa mira directo a los ojos de Castro, quien lleva una chamarra deportiva de color azul y desabrochada.

Lombardi recordó que en el año 2012 la conversación que sostuvo Fidel con Benedicto XVI fue más o menos del mismo tiempo, pero en la sede de la nunciatura.

Francisco acudió a la residencia Castro, luego de que en la primera misa masiva lanzara un llamado a que la gente se comprometa con su prójimo y piensen en servir más a las personas que a las ideas.

PRD aprueba alianzas con el PAN para 2016

Por otro lado, también destaca en medios que el pleno del XIC Congreso Nacional del PRD aprobó hoy realizar alianza con el PAN en los estados en donde se realizarán elecciones en 2016.

Sin embargo, dichas alianzas estarán acotadas ya que no se harán de forma general y se analizarán estado por estado.

El nuevo documento de Línea Política del PRD fue avalado por mayoría de los congresistas del PRD, y con 31 votos en contra.

“Reafirmamos que en la perspectiva actual de nuestro partido no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general con el PAN.

Sólo en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos se considerarán, excepcionalmente, alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas pero en ningún caso con el PRI”, dice el documento aprobado.

Además, también se contemplan alianzas con  todos los partidos de izquierda,incluyendo a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El monitoreo de medios se publica gracias al convenio de intercambio de información entre las agencias www.almomentonoticias.mx y www.intelite.mx. Para una mayor comprensión del comportamiento de las noticias y una mejor toma de decisiones, reproducimos el parte noticioso de Intélite.

AMN.MX/pp

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *