Se reúnen 32 toneladas de residuos electrónicos en la cuarta edición del Reciclatón CDMX

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de mayo (AlmomentoMX).- En la cuarta edición del Reciclatón CDMX de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se lograron reunir 32 toneladas de residuos electrónicos.

En la jornada de acopio que se realizó el pasado 28 y 29 de abril y estuvo a cargo de la Secretaria del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, también se recolectaron 350 kilogramos de pilas.

Se contabilizaron 593 ciudadanos y 26 empresas que acudieron a depositar su basura electrónica. Se recibieron diversos dispositivos como cámaras fotográficas y de video, radiograbadoras, teléfonos, proyectores, faxes, aparatos de video (DVD´s, VHS y Beta), electrodomésticos, celulares, cargadores, así como diferentes piezas de cómputo, además de baterías.

La chatarra electrónica no debe mezclarse con la basura de otro tipo, por su alto contenido de componentes peligrosos (plomo, mercurio, cromo, arsénico, etc.), ya que pueden poner en riesgo la salud de las personas, en particular de los recolectores de basura; por lo que es importante apoyar este tipo de iniciativas.

AM.MX/kcc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Despliega Estados Unidos su mayor portaaviones en el Caribe en plena escalada con Venezuela

Un portavoz del Pentágono indicó en un mensaje en redes sociales que Hegseth ordenó que el USS Gerald R. Ford y su grupo de ataque se incorporen al Comando Sur (U.S. Southern Command) para "reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, vigilar e interrumpir actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos", según la publicación del portavoz Sean Parnell.

La 4T actúa con firmeza: Gobierno de Quintana Roo evita linchamiento y rescata a víctimas de maltrato animal

Se logró detener a un hombre acusado de abusar sexualmente y atacar con un machete a un perro, evitando así que la situación derivara en un linchamiento.

Cometa interestelar 3I/ATLAS cambió misteriosamente la dirección de su cola

Desde su hallazgo en julio, 3I/ATLAS captó la atención global. Ahora, su comportamiento "errático" añade una nueva capa de misterio a este visitante interestelar.

El 48% de las localidades en México vive marginación: Fundación Hogares

Una instalación de Fundación Hogares que combina arte inmersivo denuncia la pobreza urbana y visibiliza las soluciones desde la comunidad. En las ciudades, millones de personas viven con limitaciones en servicios básicos, infraestructura y espacios comunitarios; esto impacta su calidad de vida.