fbpx

Representantes-Comision-Interamericana-Derechos-CIDH_MILIMA20150929_0118_11GUERRERO, 29 de septiembre (Al Momento Noticias) .- Integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que preside Rose-Marie Belle Antoine, sostuvo una reunión en las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala el año pasado.

 

La comitiva, en la que también está el secretario ejecutivo de la CIDH, Emilio Álvarez Icaza, fue recibida por los padres y estudiantes en la entrada principal del plantel.

Los padres portaban en sus manos gallardetes con los rostros de sus hijos desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

 

La titular del organismo se comprometió con los padres de los desaparecidos a seguir apoyándolos en la búsqueda de sus hijos y les comentó que valoran la petición de extensión de las investigaciones del grupo de expertos en desaparición forzada.

 

“Quiero mostrarles que la CIDH no los va abandonar en su causa y en su travesía por la verdad y la justicia… Apoyamos y estamos discutiendo con ellos (los expertos en desaparición forzada) la posibilidad de una extensión, para asegurarnos que sus voces no se pierdan, que sean escuchados y se encuentre la justicia”, les dijo Belle Antoine.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión informó que los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron la permanencia indefinida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hasta “saber la verdad, conocer su paradero y conseguir justicia”.

 

Por esta plataforma, la CIDH publicó diversos testimonios de los padres de los 43 y de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

 

Los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) recorrieron las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa, para conocer las condiciones en que cursan sus estudios más de 500 alumnos.

 

Durante el día, los representantes de la CIDH tendrán otras reuniones con viudas de las masacres de Aguas Blancas y El Charco.
Por la tarde, en Chilpancingo, tendrán una reunión con el Gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Godínez, y por la noche con el Mandatario electo Héctor Astudillo.

AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Un comentario en «Se reúne la CIDH con padres de los normalistas en Ayotzinapa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *