fbpx Se reúne la CIDH con Arely Gómez y Osorio Chong

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 13.18.50CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre (Al Momento Noticias) .- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos sostuvo un encuentro con la procuradora general de la República, Arely Gómez y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Durante la reunión, la comisionada Rosa María Ortiz solicitó información sobre canales de comunicación establecidos con familiares de Ayotzinapa.

 

Por su parte, el titular de la Segob agradeció la participación del grupo de expertos de la Comisión en el caso de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

 

Una delegación especial, encabezada por la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine se encuentra en México para conocer la situación de los derechos humanos, en particular en materia de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y tortura.

 

La visita incluye la capital del país, así como los estados de Tabasco, Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Guerrero.

 

La delegación dará especial atención al tema de las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas y los casos de tortura a detenidos.
Asimismo, atenderá “la situación de inseguridad ciudadana, acceso a la justicia de víctimas de violaciones a los derechos humanos y la situación de periodistas”, activistas y otros grupos “afectados por el contexto de violencia en México”.

 

Durante la visita, que concluye el viernes, la delegación se reunirá con miembros de los tres poderes del Estado y representantes de la sociedad civil, órganos autónomos y entes internacionales, y recabará “testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos”.
La delegación está integrada por la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine; el primer vicepresidente, James Cavallaro; y los comisionados Felipe González, Tracy Robinson y Rosa María Ortiz.
Además del secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza; la secretaria ejecutiva adjunta, Elizabeth Abi-Mershed, y el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, así como especialistas de la Secretaría Ejecutiva.
AMN.MX/rr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *