Se retira el uso de cubrebocas en espacios abiertos de la Ciudad de México

Fecha:

Ciudad De México.- ¡Adiós al cubrebocas! Por dos semanas más, y ante una disminución en el número de contagios por Covid-19, la Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico verde.

Debido a lo anterior, la Jefa del Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, ha dado a conocer que el uso de cubrebocas en espacios abiertos se retirará, sin embargo, recomendó a los ciudadanos seguir utilizándolo en lugares cerrados, así mismo, ha exhortado a la población que no ha recibido su dosis de refuerzo, a que se vacune cuanto antes, ya que es de suma importancia para evitar contagios.

“Es decir, el indicador lo recibimos justamente en cero; es, obviamente, algo muy bueno para la ciudad. Y, por esta razón, vamos a seguir con la revisión permanente, pero estamos en el punto más bajo desde que inició la pandemia; y, ahora, es toda la reactivación económica, cultural, social de la ciudad, educativa; y es una muy, muy buena noticia”

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, ha mencionado que esta es la primera vez, desde que comenzó la pandemia, que se obtuvieron cero de 40 puntos, es decir, que no se ha dado ningún indicador que no esté en riesgo mínimo ni de contagios ni de hospitalizados ni de defunciones ni sus respectivas tendencias.

Así mismo, indicó que en la Ciudad de México, hay 195 hospitalizados en la ciudad, de los cuales 140 son hospitalizados generales y 55 camas con intubación. “Seguimos con una tendencia descendente en este indicador; como pueden observar en las líneas, seguimos bajando y también estamos ya, prácticamente, a la mitad de nuestro mínimo de 400” explicó Clark.

Recalcó que todavía, en este mes de abril, se seguirán implementando vacunas en Macro Sedes, siendo la Sala de Armas y el CENCIS de la Marina ahí en Coyoacán;  de igual manera, informó que la próxima semana van a estar operando del martes 5 al viernes 8 de abril.

Te recomendamos:

Abasto de medicamentos en centros de salud de la CDMX esta arriba del 90%

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán se Vive: Sectur invita a redescubrir el estado con su agenda turística de octubre a diciembre

Josefina Rodríguez Zamora destacó la importancia de posicionar a Michoacán como un destino cultural y turístico único, cuyas tradiciones conquistan a visitantes nacionales e internacionales. Roberto Monroy García subrayó que la temporada octubre–diciembre es la más importante del calendario turístico estatal, pues fortalece la identidad, impulsa la economía y consolida al estado como un destino de primer nivel. La programación completa de Michoacán se Vive. Temporada octubre – diciembre 2025” puede consultarse en Visit Michoacán

Anuncian nuevo vuelo a Puerto Vallarta

El vuelo Atlanta – Puerto Vallarta, de Frontier, tendrá una frecuencia semanal en aeronave Airbus A321 con capacidad para 240 pasajeros.

Con talento y compromiso social, la juventud mexicana fortalece la transformación del país: Mario Delgado Carrillo

Reconoce secretario de Educación Pública a las y los estudiantes del Conalep galardonados con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2025. La Presea es un reflejo de los sueños colectivos y una fuente de inspiración para miles de estudiantes, destacó. Cinco estudiantes son premiados por Valor, Excelencia Académica, Patriotismo y Servicio

OMP presenta UnisonIQ: el avance en IA que transforma la toma de decisiones en la cadena de suministro

OMP, líder mundial en soluciones de planificación de...