fbpx
l
El video donde se ve cómo arroja a la niña en varias ocasiones a la alberca fue difundido ayer

MORELIA, 26 de agosto (Al Momento Noticias).- Alfredo Becerril, fiscal para delitos de alto impacto de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, afirmó que se investigará con precisión el caso de la niña de 3 años que fue arrojada en repetidas ocasiones a la alberca de un hotel y que murió por asfixia por sumersión el pasado 12 de agosto.

“Es un hecho que será investigado con precisión y en el que no habrá ningún espacio de impunidad”, expuso el funcionario en entrevista radiofónica.

Dijo que hasta el momento no se puede afirmar ni descartar que el hombre haya estado bajo el influjo de alguna droga, porque fue detenido días después de los hechos.

Este lunes, la agencia de noticias Quadratín difundió un video captado por las cámaras de seguridad del hotel localizado en la ciudad de Morelia, donde se ve a un hombre que de manera violenta arroja a la niña en repetidas ocasiones a la alberca del hotel.

El sujeto, pareja sentimental de la madre de la pequeña desde hacía seis meses, fue detenido el 21 de agosto en Guadalajara, Jalisco, y trasladado a un penal de Morelia.

Ayer se informó que la investigación del caso durará 4 meses, debido a la entrada en vigor del nuevo sistema penal acusatorio en Michoacán.

El fiscal refirió que el detenido hizo uso de su garantía de no declarar con relación a los hechos; “seguramente esperará todas las pruebas que se recaben y con base a ello seguramente formulará su defensa”.

“Este es un evento que conmociona indudablemente a la estructura social”, comentó Becerril y precisó que el cargo que se está formulando es homicidio agravado.

De acuerdo con el fiscal, la PGJE tendrá los cuatro meses para recabar mayores elementos de prueba. Dijo que hay muchos datos pero no pueden hacerse públicos porque son parte de la garantía de defensa de las personas.

“Pero en general, lo que está probado es el hecho de que la menor muere por asfixia por sumersión, y existe un dato de prueba donde una persona masculina, que ya está siendo identificada plenamente, en repetidas ocasiones la arroja a la alberca con el ánimo claro de que la menor pudiera ahogarse, hay el dato de la que menor no sabía nadar”, manifestó.

Alfredo Becerril confirmó que al momento de los hechos, la madre de la niña dormía en el cuarto del hotel.

Refirió que de acuerdo con el video, que dura más de tres horas, el hombre arrojaba a la niña cuando la piscina estaba sola.

El fiscal comentó también que el personal del hotel no se dio cuenta de lo que pasaba, pues aunque cuentan con las cámaras, no tienen un monitoreo constante.

“Cuando se solicita la información, de alguna forma sí se lograron recabar un poco más de 3 horas de video que será parte de la información que el juez tendrá que valorar y que tendrá que revisar en los términos de los derechos que le asisten a las personas”, manifestó.

AMN.MX/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *