Se reportan 86 mil 338 defunciones por COVID-19: SSA

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud reportó un total de 854 mil 926 contagios y de 86 mil 338 defunciones por la covid-19, con incrementos en las últimas 24 horas de 3 mil 699 casos y de 171 fallecimientos.

En la presentación diaria del panorama sobre la pandemia en el país, las autoridades sanitarias dieron cuenta de aumentos porcentuales del 0,43 % para los contagios y de 0,20 % para los decesos en comparación con los datos del día anterior.

Al 19 de octubre de 2020 hay 854 mil 926 casos confirmados COVID- 19. Se han registrado 1,024,804 negativos, 86 mil 338 defunciones confirmadas y 623 mil 494 personas recuperadas.

El número de personas estudiadas en el país desde el inicio de la pandemia a finales de febrero pasado ha llegado a 2 millones 187 mil 985, de las cuales pasaron por estudios de laboratorio el 97 %, explicó el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

La población estudiada que tuvo un resultado negativo a la infección por coronavirus es de 1 millón 024 mil 804 pacientes, cifra que representa el 46,8 % del universo, reportó.

Alomía confirmó que hasta el día de hoy se tienen reportados 308 mil 255 pacientes sospechosos.

Estos se clasifican en casos sin muestra (176.742), casos sin posibilidad de resultado (97.627) y quienes sí pueden esperar a conocerlo (33.886), comentó el experto.

Al día de hoy la plataforma global ‘Solidaridad’ evalúa la inclusión de otros tratamientos en la búsqueda de terapias potencialmente efectivas contra COVID-19.

La cifra de pacientes recuperados es de 623 mil 494 personas, indicó el epidemiólogo mexicano.

Con un porcentaje de los casos y muertes sospechosas que se espera darán positivo para sumarlos a los confirmados, las autoridades mexicanas pueden hacer proyecciones de que en el país hay 989 mil 265 contagios estimados.

El 4 % de estos casos, 40.830, son estimados como activos por ser pacientes con signos y síntomas desarrollados los últimos 14 días, explicó Alomía.

En el escenario de proyecciones, las autoridades sanitarias estiman en 101.096 los muertos por la covid-19 de los cuales 86 mil 338 están confirmadas y 14 mil 758 permanecen como sospechosas, explicó Alomía.

Las autoridades dividen las muertes sospechosas por las que no tienen muestra (10.334), sin posibilidad de resultado (4.015) y con posibilidad de resultado (399). Las últimas dos pasarán al proceso de dictamen para ser descartadas o confirmadas.

Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla, Baja California, Jalisco, Nuevo León Sinaloa, Guanajuato y Sonora son las diez entidades que han registrado el mayor número de defunciones y en conjunto representan más de la mitad (63 %) de todas las del país.

Mientras que Ciudad de México por sí sola acumula el 16,7 % de todas las defunciones del país.

La covid-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
AM.MX/fm

Artículo anterior
Siguiente artículo

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Calzada de Tlalpan se vuelve corredor multimodal con nueva ciclovía inaugurada en CDMX

Clara Brugada inaugura la ciclovía La Gran Tenochtitlan en Calzada de Tlalpan con 34 kilómetros en CDMX, como parte de un plan de movilidad sustentable que proyecta 300 kilómetros adicionales de infraestructura ciclista.

Aitana prepara su CUARTO AZUL con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey

Aitana anuncia el CUARTO AZUL WORLD TOUR con fechas en CDMX Monterrey y Guadalajara, preventa bancaria el 22 y 23 de abril y venta general posterior, con boletos disponibles en Ticketmaster y Eticket.

CDMX presenta su pabellón para Tianguis Turístico 2026 con enfoque en promoción global

Clara Brugada presenta el pabellón de la Ciudad de México para el Tianguis Turístico 2026 en Acapulco, con estrategia de promoción internacional, enfoque en sostenibilidad y proyección rumbo al Mundial.

El 41º Festival de Cine de Guadalajara, se inaugura con la película ‘Moscas’ de Fernando Eimbcke

El festival contará con un récord de 10 homenajes a celebridades invitadas, entre ellas Darren Aronofsky, Edgar Ramírez, Pablo Larraín y Lola Dueñas. Entre los más destacados del Premio Mezcal se encuentran 'Missing' de Kenya Márquez y 'Oca' de Karla Badillo.