fbpx

Los LlanitosMANZANILLO, 16 de noviembre (Al Momento Noticias).- El pasado fin de semana se realizó de forma exitosa el trasvase de 150 metros cúbicos de hidrocarburos del buque “Los Llanitos” que se encuentra encallado en Barra de Navidad, Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Mediante un comunicado, la dependencia informó que gracias a las mejoras climatológicas y el cese del fenómeno de mar de fondo que se presentaban en la zona, fue posible que la naviera  TSAVLIRIS avanzara en el traslado del combustible que se encuentra en la nave afectada por el paso del huracán “Patricia”.

El procedimiento en el que la barcaza cisterna de apoyo tiró anclas y fijó posición de amarre para mantenerse estable frente a la gran embarcación, se llevó a cabo a las 8:30 horas del sábado pasado, detalló la compañía contratada por la aseguradora responsable del buque “Los Llanitos”.

También indicó que al mediodía del mismo sábado se realizó el traslado de los hidrocarburos, para lo cual se utilizó una bomba de diafragma y una manguera de combustible de 3 pulgadas.

Durante la operación, el personal de dicha empresa sobrevoló en helicóptero la zona para verificar las medidas de seguridad y tener un plan de contingencia en caso de ser necesario.

AMN.MX/op/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *