Se registran dos explosiones en talleres de pirotecnia en Tultepec

Fecha:

Foto: Especial

TULTEPEC, 7  de noviembre (AlMomentoMX).— Vecinos de Tultepec se despertaron  con dos explosiones consecutivas en la zona de talleres de ‘La Saucera’, donde personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de México trabajan en la remoción de escombros. Hasta el momento no se registran heridos.

Autoridades informaron que la primera explosión se registró a las 5:01, mientras que la segunda se escuchó sólo cuatro minutos, lo que alertó a vecinos de la zona quienes reportaron el incidente a los cuerpos de emergencia local y estatal.

Las conflagraciones fueron ubicadas en una bodega de juegos pirotécnicos de 4 por 4 metros, construida de tabique y lámina, así como en un módulo de almacenamiento de materia prima. “Garras de Gotzila”, cohetes blancos y “R-15”, es parte del producto que se almacenaban en esos talleres, y los cuales quedaron regados en el piso.

Elementos de Protección civil y policías municipales municipal arribaron al lugar y acordonaron la zona a la altura de la casa ejidal, minutos después elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y del Ejército Mexicano llegaron al lugar.

La actividad en los talleres pirotécnicos se incrementa por la cercanía de las fiestas decembrinas, la mejor época del año para la comercialización de juguetería de artificio y castillos.

Al menos una decena de explosiones de pólvora se han registrado durante 2018 en el municipio de Tultepec, varias de ellas en talleres y bodegas clandestinas de pólvora, lo que ha dejado personas muertas y heridas, incluyendo menores de edad.

El próximo 20 de diciembre se cumplen dos años de la explosión en el Mercado San Pablito, que cobró la vida de 42 personas y dejó gravemente heridas a decenas más. El mercado aún no abre sus puertas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué desafíos enfrentan las mujeres en su camino hacia el retiro?: Afore SURA

En México, sólo 35 de cada 100 mujeres tienen una cuenta para el retiro, frente a 52 de cada 100 hombres, lo que representa una brecha de 17 puntos porcentuales, de acuerdo con el análisis Diferencias en el ahorro del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección (CIMAD) de IPADE Business School, elaborado en colaboración con Afore SURA

Billete de Lotería inscribe Día Internacional de las Mujeres para honrar su lucha histórica por la igualdad de derechos

La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, enfatizó que, bajo el liderazgo de la primera Presidenta de México, el 8 de marzo ha dejado de ser una fecha de gestos superficiales para convertirse en una conmemoración de lucha y resultados tangibles.

‘Morebús‘, el nuevo sistema de transporte público en Michoacán

Para el Morebús se contó con una inversión conjunta entre federación y estado de 2.9 mil millones de pesos, para una primera etapa.

Buscan que Congreso, regule uso de inteligencia artificial y dispositivos afines

Además, para emitir las legislaciones que sean necesarias, con el objetivo de hacer efectivas las facultades anteriores, y todas las otras concedidas por la Constitución a los Poderes de la Unión. La propuesta se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.