fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto (AlMomentoMX).— Al menos cuatro policías de Filadelfia resultaron heridos en un tiroteo “activo y que aún continúa” en la ciudad, informaron las autoridades locales. Según los primeros reportes, el atacante les dispara sin razón alguna.

El sargento Eric Gripp tuiteó que hay al menos un sospechoso disparándole a policías. “Gran presencia policial. Evite el área”, pidió.

Trascendió que de los policías heridos, uno recibió un disparo en la cabeza y se encuentra en condición crítica. Otro oficial recibió un disparo en ambos brazos y se encuentra en condición estable. La condición del tercer uniformado no se divulgó de inmediato.

 

El intercambio de disparos continúa activo en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de Filadelfia,  un vecindario con elevada tasa de crimen. Medios locales señalan que el atacante se encuentra atrincherado, por lo que la Policía no ha podido neutralizarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a las universidades y hospitales de la zona a cerrar sus puertas mientras sigue la emergencia. Al respecto, la Universidad Temple tuiteó que cerró el campus de su Centro de Ciencias de la Salud.  

En tomas de video fue posible apreciar una enorme presencia policial en el vecindario, y muchos de los agentes tenían las pistolas desenfundadas.  Al parecer la agresión fue directa contra los uniformados.

Los hechos iniciaron hacia las 16:30 de la hora local, luego de que la Policía recibiera varias llamadas desde la zona sobre actividades que involucraban narcóticos. Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple y su condición aún se desconoce.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios