Se registra sismo en la CDMX; se siente en la Narvarte y la Del Valle

Fecha:

2 sismos se registran en CDMX, con epicentro al suroeste de Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMX).— A través de redes sociales, vecinos de las colonias Del Valle y Narvarte reportaron que sintieron un leve sismo. Para su sorpresa, el Sismológico Nacional confirmó que a las 11:07 horas se registró un temblor de magnitud 2.2 con epicentro en la delegación Iztacalco.

Momentos más tarde, el Sismológico reportó otro sismo, ahora de magnitud 1.8, registrado en el mismo lugar alrededor de trece minutos después. Por su parte, SkyAlert  solo reportó el de magnitud de 2.2, y apuntó que el epicentro estaría localizado cerca del Eje 5 Sur y Av. Andrés Molina.

Personas que se encontraban en el cruce de División del Norte y Eugenia solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia por lo que pareció una explosión, pero en realidad se trató del movimiento de la tierra. Ante esta situación, varios inmuebles fueron evacuados.

Por su parte, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, confirmó el microsismo y señaló que las autoridades están al pendiente de esta situación y que hasta el momento no se reportan incidentes.

AM.MX/dsc

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Unión Europea dona 14 millones de pesos para damnificados por inundaciones en México

La Unión Europea también ha activado el servicio satelital Copernicus para producir mapas y monitorear los efectos de las inundaciones.

Historia de la brigada de mujeres “Tepeyollotl”

Una historia de mujeres, una historia de amor sobre cómo colectivamente ellas cuidan al Tepozteco. Testimonio colectivo :somos un pueblo que no se marchita, aunque respira un mar de injusticias

Realizarán macrosimulacro por riesgo de tsunami en Jalisco

El macrosimulacro se llevará a cabo el martes 4 de noviembre a las 10:00 horas en cinco municipios de Jalisco.

«Dejar que los niños sean niños»: la importancia de respetar cada etapa del desarrollo infantil

El 82 % de los niños mexicanos entre 7 y 11 años usa internet y el 69 % ya tiene redes sociales, de acuerdo con el IFT. La educación socioemocional y el trabajo conjunto entre escuela y familia son clave, y la guía y el acompañamiento parental son la mejor prevención.