Se registra sismo de 4.9 en Chiapas

Fecha:

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La tarde de este jueves 6 de abril se registró un sismo de magnitud 4.9 en Chiapas; el movimiento se sintió en Huixtla, Tuxtla Gutiérrez e Istmo Costa, entre otras poblaciones. Sin que al momento se reporten daños.

A través de redes sociales, el Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo tuvo como epicentro el suroeste de Pijijiapan, Chiapas, y se registró a las 15:38 horas, con una profundidad de 22 kilómetros.

La  Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el movimiento telúrico fue percibido de manera ligera por la población en Huixtla, Tuxtla Gutiérrez, Istmo Costa, Región Soconusco y Región Frailesca. Sin reporte de afectaciones al momento.

Tras el sismo, la dependencia federal dio a conocer que a partir del movimiento se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil para realizar una evaluación preliminar de la zona.

⇒  SkyAlert detalló que en la capital de Chiapas se estimó intensidad débil hasta con 30 segundos de anticipación.

Ante una actividad sísmica de importancia, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda no caer en rumores, ni noticias falsas y solo informarse en fuentes oficiales, como las autoridades de Protección Civil.

Te recomendamos: 

¡Solo fue el susto! Reportó Gobierno Capitalino saldo blanco en CDMX tras sismo de 5.5 en Puerto Escondido

AM,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato Capital lanza campaña turística en la CDMX

Se trata de un despliegue de unidades de transporte público completamente rotuladas con imágenes de Guanajuato Capital.

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...