Se registra sismo de 4.8 en Matías Romero, Oaxaca

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes 26 de septiembre, los sensores del Servicio Sismológico Nacional detectaron un sismo de magnitud 5.1 a 59 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca; el movimiento se registró a las 11:40 horas y, posteriormente, fue ajustado a una magnitud de 4.8.

El reporte preliminar indicó que los sensores detectaron está a actividad a unos 147 kilómetros de profundidad de la superficie del territorio oaxaqueño. Además, este no es el único sismo que se ha presentado este martes, alrededor de las 08:00 horas se reportó otro de magnitud 4.0 en la localidad de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó monitoreo por alertamiento sísmico luego de que se detectara el sismo de 4.8 en Matías Romero. Sin embargo, dado a su baja intensidad, no ameritó la activación del Sistema de Alerta Sísmica.

⇒ El movimiento telúrico fue perceptible en el Istmo de Oaxaca y en las demás regiones se percibió de manera moderada; también fue perceptible en algunas zonas de Veracruz. Hasta el momento no se han presentado daños materiales ni se reportan personas lesionadas.

Además, a las 6:22 horas se registró un sismo a 138 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.0. Mientras que a las 4:32 horas se registró un temblor a 111 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa; el temblor fue de magnitud 4.0. En Michoacán también se registró un sismo, de 5.0, a las 00:21 horas.

Te recomendamos:  

Coinciden senadores y expertos en colaborar para legislar sobre reducción de contaminantes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carambola en el Circuito Exterior Mexiquense deja un muerto y varios lesionados

La circulación del Circuito Exterior Mexiquense quedó cerrada a la circulación debido a que los autos quedaron regados por todos los carriles

Black Veil Brides regresa a México para presentar su nueva producción discográfica Vindicate

Black Veil Brides confirma conciertos en Monterrey y Guadalajara en septiembre de 2026, en el marco del lanzamiento de su álbum Vindicate; preventa inicia el 22 de abril y México se consolida como uno de sus principales mercados.

La IA corporativa promete productividad y entrega otra cosa: una generación que supervisa sin entender

Los datos internos de Anthropic contradicen la narrativa oficial del ahorro. La IA no reduce el trabajo: lo multiplica, y crea un vacío de aprendizaje que ninguna consultora sabe cómo tapar. La historia que se vende en sala de directorio es clara: la inteligencia artificial reduce el tiempo de trabajo, baja los costos y libera a los equipos para tareas de mayor valor. La historia que muestran los datos es otra.

Incendio consume fábrica de pigmentos en Ecatepec

Unos 200 bomberos de Ecatepec, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Marina acudieron al lugar y laboraron para controlar el incendio.