jueves, febrero 29, 2024

Se registra sismo de 4.8 en Matías Romero, Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.— Este martes 26 de septiembre, los sensores del Servicio Sismológico Nacional detectaron un sismo de magnitud 5.1 a 59 kilómetros al noreste de Matías Romero, Oaxaca; el movimiento se registró a las 11:40 horas y, posteriormente, fue ajustado a una magnitud de 4.8.

El reporte preliminar indicó que los sensores detectaron está a actividad a unos 147 kilómetros de profundidad de la superficie del territorio oaxaqueño. Además, este no es el único sismo que se ha presentado este martes, alrededor de las 08:00 horas se reportó otro de magnitud 4.0 en la localidad de Salina Cruz, Oaxaca.

La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) activó monitoreo por alertamiento sísmico luego de que se detectara el sismo de 4.8 en Matías Romero. Sin embargo, dado a su baja intensidad, no ameritó la activación del Sistema de Alerta Sísmica.

⇒ El movimiento telúrico fue perceptible en el Istmo de Oaxaca y en las demás regiones se percibió de manera moderada; también fue perceptible en algunas zonas de Veracruz. Hasta el momento no se han presentado daños materiales ni se reportan personas lesionadas.

Además, a las 6:22 horas se registró un sismo a 138 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas; el temblor fue de magnitud 4.0. Mientras que a las 4:32 horas se registró un temblor a 111 kilómetros al suroeste de Los Mochis, Sinaloa; el temblor fue de magnitud 4.0. En Michoacán también se registró un sismo, de 5.0, a las 00:21 horas.

Te recomendamos:  

Coinciden senadores y expertos en colaborar para legislar sobre reducción de contaminantes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados