martes, febrero 27, 2024

Se registra explosión de polvorín en Chimalhuacán

Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas. Foto: Alertas Urbanas
Hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas. Foto: Alertas Urbanas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—  La tarde de este martes se registró la explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Personal de servicios de emergencia, protección civil y bomberos del municipio arribaron al lugar para controlar del incendio. De igual forma, el helicóptero “El Guerrero” de Chimalhuacán realizó revisión desde el aire para poder apoyar a los servicios de emergencia. Hasta el momento no se reportan personas heridas ni pérdidas que lamentar.

Primeros reportes indican que la explosión se registró en el Tianguis Pirotécnico “Loma el Chocolin”, en Chimalhucán, Estado de México. Según el gobierno local, serían dos los talleres donde se elabora pirotecnia los que estallaron.

La zona donde se registró la explosión está autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional para la producción y venta de cohetes.

A través de redes sociales se compartieron varios videos  e imágenes donde se observa una gran columna de humo que se pudo ver desde varios puntos de la zona oriente del Valle de México, ocasionado por la detonación de productos elaborados con pólvora.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados