Se registra exhalación con columna de 1.5 km del Popocatépetl

Fecha:

28 de julio (AlMomentoMX).- El volcán Popocatépetl presentó este domingo una exhalación con una columna de 1.5 kilómetros de vapor de agua y gases con contenido moderado de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó que el evento explosivo ocurrió a las 08:48 horas, y la ceniza que emite se desplaza con dirección suroeste.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que la alerta sísmica se encuentra en Amarillo Fase 2.

Debido a la actividad del coloso, recomienda a la población no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y estar alertas ante cualquier cambio en el coloso.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura