sábado, mayo 25, 2024

Se registra balacera en Plaza Meave, reportan un muerto

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril (AlMomentoMX).-  Una balacera en Plaza Meave, ubicada sobre Eje Central, en pleno centro de la Ciudad de México, dejó un saldo de una persona muerta y tres heridas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Según reportes preliminares, la persona fallecida era uno de los delincuentes

Versiones extraoficiales, indican que el enfrentamiento se originó por el intento de robo de un celular. Sin embargo, en redes sociales circula información de que las posibles causas fueron por intento de extorsión a los comerciantes de la plaza.

Según reportes preliminares, la persona fallecida era uno de los delincuentes, quien portaba un casco negro, así como una sudadera gris oscura.

Trascendió que este jueves uno de los locales de la plaza sufrió un robo, los maleantes le quitaron 200 mil pesos y celulares al afectado; personas en el lugar aseguran que son de la organización de Tepito y los amenazaron que tienen que “aflojar renta o se atienen y ahí está las consecuencias”.

Indican que hoy, los presuntos extorsionadores, quisieron hacer lo mismo, pero la policía los enfrentó a balazos.

La balacera ocurrió poco antes del mediodía de este viernes, sobre la calle Meave número 6, frente al estacionamiento de dicha plaza ubicada a pasos del Eje Central, donde se comercializan artículos electrónicos y de computación.

La Cruz Roja Mexicana trasladó a los heridos al hospital de Polanco. Mientras que el tráfico en Eje Central y calles aledañas se encuentra muy afectado.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados