fbpx Se reduce ventaja de Hillary Clinton entre los demócratas

NUEVA YORK, 8 de septiembre (Al Momento Noticias).- Pese a una disminución en las preferencias, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, cuenta con el mayor apoyo entre los votantes demócratas para convertirse en la candidata oficial de este partido a la Presidencia de Estados Unidos, informó la Universidad de Monmouth.

Foto: AP
Foto: AP

De acuerdo con una encuesta realizada por la institución, Clinton cuenta con el apoyo de 42 por ciento de los votantes demócratas, 10 puntos porcentuales menos de la ventaja que tenía en el último sondeo, realizado hace un mes.

La encuesta colocó al vicepresidente Joseph Biden, quien ni siquiera ha comenzado una campaña para buscar la candidatura de su partido, en segundo lugar con 22 por ciento de las simpatías del electorado demócrata, 10 puntos porcentuales adicionales al mes pasado.

En tercer lugar se encuentra el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders, con 20 por ciento, cuatro puntos porcentuales más que durante el sondeo anterior.

“Para una persona que no está compitiendo para presidente, Biden ciertamente está registrando avances respecto del puntero”, comentó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Manmouth.

La baja en el apoyo de Clinton sucede en medio de los cuestionamientos sobre su decisión de emplear una cuenta de correo privado, en vez de la oficial, mientas fungía como secretaria de Estado, lo que pudo haber expuesto información confidencial del gobierno de Estados Unidos.

Clinton sigue siendo vista de manera favorable por 71 por ciento de los votantes demócratas, mientras que solo 17 por ciento tiene una opinión desfavorable de la ex secretaria de Estado.

AMN.MX/dsc/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *