lunes, febrero 17, 2025

Se realiza el Primer Concurso Intercentros Penitenciarios de Canto “Voces de la Libertad”

Ciudad de México.-  Como parte de las actividades artísticas y musicales, que promueve la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se realizó el Primer Concurso Intercentros Penitenciarios de Canto “Voces de la Libertad”, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la alcaldía Iztapalapa.

En esta primera edición, en la categoría de grupo, el primer lugar lo obtuvo el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y como solista, el CEVASEP II, a cuyos representantes y ganadores, se les otorgó una medalla.

Con el fin de fomentar la creatividad y el talento mediante el canto, la Dirección Ejecutiva de Prevención y Reinserción Social de la Subsecretaría creó este certamen artístico; un espacio musical que permitió expresar libremente a los reclusos sus aptitudes, a través de diversas canciones; además de fomentar la sana competencia entre las personas privadas de su libertad.

El evento fue presidido por el Subsecretario del Sistema Penitenciario, licenciado Omar Reyes Colmenares y fue conducido por Mónica Noguera, y el jurado estuvo integrado por artistas expertos en producción, composición y dirección musical; quienes tomaron en cuenta para calificar los rubros de voz, musicalidad, entonación y desenvolvimiento escénico.

En segundo lugar, quedaron el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y el “Ensamble Musical” de la Penitenciaría; mientras que, “Las Turquesas” del Femenil Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Oriente ocuparon la tercera posición; y a cada uno de los ganadores se les entregó un reconocimiento.

El Sistema Penitenciario de la SSC refrenda su compromiso de fomentar actividades artísticas, en los centros penitenciarios de la capital mexicana, en beneficio de los procesos de reinserción social.

 

AM.MX/CV

Clara Brugada Molina encabeza emotiva ceremonia colectiva por el Día del Amor y la Amistad

En este evento, se destacó el compromiso de la Ciudad de México por ser una ciudad amorosa, inclusiva y libre de violencia, con un especial énfasis en el reconocimiento de los matrimonios igualitarios.

Artículos relacionados