fbpx
l
Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal

MORELIA, 5 de noviembre (Al Momento Noticias).-Michoacán podría quedarse sin recursos del Fonden para atender las afectaciones del huracán “Patricia”, debido a las observaciones de la Auditoría Superior de Michoacán y de la Federación por lo gastado para atender la emergencia tras los huracanes “Manuel” e “Ingrid” en 2013.

Así lo advirtió Carlos Paredes Correa, vocal ejecutivo del Centro Estatal de Desarrollo Municipal (Cedemun), quien agregó que eso es grave, ya que de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 30 de octubre, ningún municipio michoacano de la región Costa accederá a recursos del Fonden.

Las observaciones hechas por instancias federales señalan que no se aplicaron los recursos en aquellas acciones u obras que se habían planteado para atender los daños materiales en municipios como Huetamo y San Lucas, entre otros.

La medida afectará principalmente a municipios como Aquila, Coahuayana y Arteaga, por mencionar algunos, con afectaciones graves en su infraestructura urbana, social y en sus escuelas, viviendas, tras el paso del huracán “Patricia”.

Recordó que Michoacán se quedó sin recursos en un primer momento con los huracanes “Manuel” e “Ingrid”, pero ahora ni siquiera se contempló incorporar al estado ante los desastres sufridos principalmente en esos municipios.

AMN.MX/ogm/bhr

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *