¿Cómo se pronuncia el conjuro ‘Wingardium Leviosa’? La RAE te lo dice

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero (AlMomentoMX).- La Real Academia Española  (RAE) ha resuelto una duda que muchos fans de la saga Harry Potter han tenido por mucho tiempo: ¿cómo se pronuncia el conjuro “Wingardium Leviosa”?

A través de Twitter, un usuario consultó a la RAE y preguntó: “Hola, @RAEinforma ¿cómo se dice correctamente, leviosa o leviosá?, a lo que la Real Academia respondió:

“Para que el conjuro funcione, debe pronunciarse la voz como llana, esto es, con acentuación prosódica en la penúltima sílaba”.

La polémica inició en el primer episodio de la saga, Harry Potter y La Piedra Filosofal, cuando el personaje de Hermione Granger corrige a Ron Weasley en clase de Encantamientos.

Aprovechando que la RAE se encontraba resolviendo dudas sobre el mundo mágico de Harry Potter, otro usuario cuestionó: “Si estoy en contra de Voldemort… soy ¿antiVoldemort o anti-Voldemort?”.

Y por supuesto, obtuvo respuesta: “Si un prefijo se antepone a una base simple que comienza con mayúscula, debe escribirse unido a esta con guion: anti-Voldemort”.

Los comentarios en Twitter  no se hicieron esperar e inundaron la publicación con comentarios positivos, aplaudiendo la forma en la que la RAE resolvió las dudas.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.

SSC y Artículo 19 colaboran en guía de trabajo policía-prensa

Este documento resulta de un trabajo de dos años entre periodistas, policías y organizaciones de sociedad civil.