Se prevé temperaturas superiores a los 45 grados en 9 estados

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este miércoles 21 de junio se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en nueve estados, pero se registrarán lluvias en al menos 17 entidades.

La dependencia prevé que en el transcurso del día, la tercera onda de calor genere ambiente de caluroso a muy caluroso en el territorio nacional con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Mientras que se prevén temperaturas que van de los 40 a 45 grados Celsius en: Baja California Sur, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa.  Así como de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

⇒ De 30 a 35 grados Celsius en la Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a las temperaturas extremas, las autoridades recomendaron a la población evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.

Por otra parte, el desplazamiento de la Onda Tropical Número 5 por el sur de Guerrero y canales de baja presión sobre el noroeste, oriente y sureste del país podrían ocasionar las siguientes lluvias este miércoles:

  • Intensas en Chiapas.
  • Muy fuertes en Oaxaca
  • Fuertes en Chihuahua, Durango y Guerrero.
  • Chubascos en Campeche, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz.
  • Aisladas en Colima, Morelos, Puebla y Sinaloa.

Se recomienda a la población de los estados que presentarán lluvias de muy fuertes a intensas, atender las indicaciones de Protección Civil ya que estas podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como causar deslaves e inundaciones.

Te recomendamos:  

Modifican el horario escolar en Chiapas ante intenso calor

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Inauguran en el Museo de Aguascalientes la exposición “Rostros y Tradiciones”

La muestra reúne más de 50 piezas de grandes maestros como Frida Kahlo, Diego Rivera, Saturnino Herrán y David Alfaro Siqueiros. La exhibición se presenta en el marco del 50 aniversario del recinto.

Un especialista en Inteligencia Artificial aseguró que “si no la usas, quedas afuera del mercado laboral y de la vida”

En diálogo con Infobae al Mediodía, el especialista Fredi Vivas analizó el avance de la Inteligencia Artificial, su impacto en el empleo y la urgencia de adquirir nuevas competencias para no quedar excluido

Amalia García llama a actuar ante crisis del campo mexicano

“Requerimos acciones concretas para garantizar que se pueda producir el alimento, que además es un derecho de los mexicanos y las mexicanas”, subrayó.

El Congreso tendrá 6 meses de gracia para legislar sobre el delito de feminicidio, hasta noviembre

El delito de feminicidio, fue tipificado hace 16 años e investigar con perspectiva de género obligatorio hace 17 años. En 2025 las fiscalías del país reportaron que había 4 mil 523 carpetas de investigación relacionadas a casos de feminicidio. Si este martes se aprueba, tendrá que ir a Congresos Locales, mientras todo sigue igual