viernes, diciembre 13, 2024

Se presentan en Veracruz nuevos programas para el fortaleciento del turismo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio (AlmomentoMX).- Al cierre de 2016 el país fue recorrido por 35 millones de turistas, cuya derrama económica ascendió a 20 mil millones de dólares, 85 por ciento de los visitantes fueron mexicanos, destacó Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República.

El funcionario se congratuló del crecimiento turístico de nuestro país, el cuál responde a un fenómeno de desestacionalización del sector, lo que quiere decir que además del turismo de sol y playa, los 111 pueblos mágicos de México ofrecen al turismo nacional e internacional opciones de viaje todo el año.

Durante la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo “Viajemos todos por México” y el programa “Conéctate al Turismo” en el estado de Veracruz, el funcionario destacó que, el turismo nacional ha generado un verdadero círculo de valor, que anualmente genera un estimado de 226 millones de viajes alrededor de la República mexicana, con una ocupación hotelera 90 millones de habitaciones.

El subsecretario de Innovación de la Sectur destacó que “ el turismo beneficia los mexicanos no sólo en términos de turismo, sino de derrama económica en la que hay más hoteles, más restaurantes, más empresas, más oportunidades de trabajo y menos migración en el caso de algunos pueblos mágicos” .

Añadió que el movimiento “Viajemos Todos por México” (VTXM) pretende generar conciencia sobre el viaje, conocer pueblos y los destinos más lejanos de nuestro país.

Al presentar el programa “Conéctate al Turismo”, Gerardo Corono explicó que la idea rectora es apoyar la cadena de valor del sector, como son hoteles y restaurantes, para que se consuman los productos hechos en México y no se importen del extranjero.

Para finalizar, hizo notorio que en nuestro país la adquisición de insumos asciende a 9 mil millones de dólares, siendo que el 60 por ciento de la cifra corresponde a productos importados, por lo que los recursos se quedan en países como Estados Unidos, Canadá o Japón.

AM.MX/kcc

Artículos relacionados