fbpx

Mazatlán, 7 de agosto (AlmomentoMX).-  Mazatlán recibirá el Tianguis Turísticos 2018, del 16 al 19 de abril, con grandes inversiones turísticas y de infraestructura que suman $8 millones de pesos, cifra sin precedentes para dicho destino turístico.

Estas nuevas inversiones procedentes de todos los niveles de gobierno y en algunos casos de la inversión privada  incluyen entre otros proyectos, el embellecimiento de las vialidades del Centro Histórico de Mazatlán, que serán recubiertas con piedra pórfido, con ampliación y adoquinado de banquetas, renovación de tubería, renovación de alumbrado con sus lámparas originales de 1800 y la reforestación con árboles típicos de la región.

Con características similares se están llevando a cabo los trabajos de remodelación del Paseo Olas Altas, el que fuera el principal punto de atracción de Mazatlán durante el auge turístico de los años 60’s y 70’s.

Para albergar el gran evento del 2018, el Tianguis Turístico, el Mazatlán Internacional Center, ubicado en el nuevo Mazatlán, contará con un nuevo centro de exposiciones de más de 15,000 metros cuadrados.

El conjunto de inversiones suman $8 mil millones de pesos, en el plan también se incluyen la construcción del Nuevo Acuario Mazatlán dentro del proyecto Central Park, la remodelación del Faro Mazatlán, la construcción del Parque de las Ciudades Hermanas, la remodelación de la Playa Norte y la Zona Dorada.

Además, muy pronto se reanudaran las obras del nuevo ramal de la autopista al aeropuerto, el nuevo estadio de fútbol y la remodelación del estado de béisbol, entre otras.

Gracias al atractivo generado por estas obras, se calcula que en los próximos 3 años continuará la construcción de desarrollos hoteleros, condominios, restaurantes, parques de entretenimiento y centros comerciales, con inversiones superiores a los $300 mil millones de pesos.

Mazatlán es reconocido por las múltiples opciones turísticas que ofrece, entre las que se encuentran 20 kilómetros de calidad playas, exquisita gastronomía, 7 kilómetros de un malecón espectacular, el faro natural más alto del mundo, el Carnaval de mayor tradición y el Centro histórico más importante del noroeste del país.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios