Se prepara María Espinoza para Panamericano Senior y México Open en Taekwondo

Fecha:

Ciudad De México.- La atleta en Taekwondo, María Espinoza ha confirmado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se encuentra en preparación para participar en el Campeonato Panamericano Senior  de Taekwondo que se estará realizando entre el 2 al 4 de junio, de igual manera declaró que también estará asistiendo al torneo México Open Taekwondo, el cual se estará efectuando en el estado de Quintana Roo, del 5 al 7 de junio.

La triple medallista olímpica compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que está a la espera de la evaluación, con Briseida Acosta, que designará a la seleccionada nacional que competirá en la categoría +67 Kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sinaloense compartió que “Si voy a estar en el Campeonato Panamericano y Open de Cancún, me encuentro en una etapa en la que estoy esperando la evaluación, estoy enfocada en eso, para una vez que pase, ya estar enfocada al cien por ciento en Juegos Olímpicos”.

María Espinoza destacó que desea asistir a sus cuartos juegos olímpicos. En 2008 participó en los juegos de Beijing donde ganó la medalla de oro, mientras que en su participación en los juegos de Londres 2012 consiguió una medalla de Bronce y para los juegos de Río 2016 obtuvo medalla de Plata.

Por otro lado, la atleta tuvo un buen comienzo de año, ya que tras haber pasado un año sin haber participado en competencias, debido a la pandemia por coronavirus, Espinoza regresó para obtener la medalla de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria. Por el momento María Espinoza se encuentra realizando entrenamiento en el CNAR.

“Me siento muy bien entrenando aquí, sobre todo enfocada y concentrada, el CNAR es un lugar en el que me gusta mucho entrenar, porque me enfoco a lo que son mis objetivos y sobre todo que me siento segura entrenando aquí”. 

Te recomendamos:

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Abril, mes del niño: el emprendimiento infantil y la inteligencia artificial marcan el futuro de México

De acuerdo con cifras de BusinessKids, actualmente se han formado más de 170 mil niños emprendedores en México y más de 200 mil a nivel mundial, posicionando al país como referente en el desarrollo de habilidades empresariales desde la infancia.

Autoridades alertan sobre fraudes mediante mensajes de texto a automovilistas

SEMOVI alerta sobre estafas mediante SMS falsos que notifican supuestas multas en Ciudad de México, aclarando que no envía sanciones por este medio y exhortando a verificar adeudos solo en canales oficiales para evitar fraude y robo de datos.

Se invertirán casi 160 mdp para continuar reconstruyendo a Uruapan

El Gobierno de Michoacán destinará 159.9 millones de pesos a diversas obras de movilidad en Uruapan este año.

Mourinho es el favorito de Florentino para el Real Madrid

Florentino Pérez impulsa el regreso de José Mourinho al Real Madrid para la próxima temporada. Jürgen Klopp y Toni Kroos también suenan