Se prepara María Espinoza para Panamericano Senior y México Open en Taekwondo

Fecha:

Ciudad De México.- La atleta en Taekwondo, María Espinoza ha confirmado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) que se encuentra en preparación para participar en el Campeonato Panamericano Senior  de Taekwondo que se estará realizando entre el 2 al 4 de junio, de igual manera declaró que también estará asistiendo al torneo México Open Taekwondo, el cual se estará efectuando en el estado de Quintana Roo, del 5 al 7 de junio.

La triple medallista olímpica compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que está a la espera de la evaluación, con Briseida Acosta, que designará a la seleccionada nacional que competirá en la categoría +67 Kg, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La sinaloense compartió que “Si voy a estar en el Campeonato Panamericano y Open de Cancún, me encuentro en una etapa en la que estoy esperando la evaluación, estoy enfocada en eso, para una vez que pase, ya estar enfocada al cien por ciento en Juegos Olímpicos”.

María Espinoza destacó que desea asistir a sus cuartos juegos olímpicos. En 2008 participó en los juegos de Beijing donde ganó la medalla de oro, mientras que en su participación en los juegos de Londres 2012 consiguió una medalla de Bronce y para los juegos de Río 2016 obtuvo medalla de Plata.

Por otro lado, la atleta tuvo un buen comienzo de año, ya que tras haber pasado un año sin haber participado en competencias, debido a la pandemia por coronavirus, Espinoza regresó para obtener la medalla de oro en el Abierto de Sofía, Bulgaria. Por el momento María Espinoza se encuentra realizando entrenamiento en el CNAR.

“Me siento muy bien entrenando aquí, sobre todo enfocada y concentrada, el CNAR es un lugar en el que me gusta mucho entrenar, porque me enfoco a lo que son mis objetivos y sobre todo que me siento segura entrenando aquí”. 

Te recomendamos:

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa clausura obras en Río Suchiate, dejando a cientos de agricultores inconformes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró...

Covestro apuesta por la sostenibilidad hídrica en el Edomex

La compañía ha invertido más de 20 millones de pesos en tecnologías que optimizan el uso, reúso y monitoreo del agua en sus operaciones en México. En México, Covestro ha logrado ahorros de hasta 50% de su consumo total de agua al mes tras la innovación que ha tenido su planta de tratamiento.

Pixar revela avance de Toy Story 5 y desata la pregunta más inquietante

Disney y Pixar presentaron el primer adelanto de Toy Story 5, donde Woody, Buzz y sus amigos enfrentan el impacto de la tecnología moderna. La película, dirigida por Andrew Stanton, llegará a los cines el 19 de junio de 2026.

Fortalecen la estrategia sanitaria contra el gusano barrenador en Yucatán

El trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y las uniones ganaderas ha sido clave en la lucha contra el gusano barrenador en Yucatán