fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre (AlMomentoMX).- Políticos, artistas, y ciudadanos holandeses se han pintado las uñas en solidaridad con un niño con cáncer terminal de cerebro, quien decidió dedicar sus últimos meses de vida a recaudar dinero para ayudar a otros infantes.

Tijn de Hapert, de 5 años, sufre de Glioma Pontino Intrínseco Difuso (GPID), un tipo de cáncer que afecta al tronco encefálico, que controla la respiración, los latidos del corazón y los nervios de la parte superior del cuerpo. Además, afecta a los músculos que controlan funciones como hablar, ver, escuchar, andar o comer. Es una enfermedad rara de la cual no existe cura.

Con el propósito de ayudar a otros niños que padecen el mismo cáncer terminal, Tijn desafió a los holandeses a pintarse las uñas y donar un euro, o no pintarse y dar 10 euros, para lograr una recaudación de 100 mil; sin embargo, el pequeño logró batir un récord en el país al alcanzar una recaudación de más de un millón en menos de dos días.

Las donaciones se hicieron a través de Serious Request, la recaudación de fondos anual para la Cruz Roja y, según su página web, Tijn batió un récord con su caso.

“Lo más seguro es que no llegue con vida a hacer la siguiente petición en esta plataforma. Él quiere recaudar dinero para ayudar a otros niños en su misma situación, y los que necesitan fondos para sobrevivir”, relató su padre, Gerrit Kolsteren.

Los progenitores se enteraron en mayo de que su hijo estaba enfermo y era un mal terminal por lo que le quedaba pocos meses de vida.

“No creemos ni que llegue a cumplir los seis años. No podemos hacer nada por cambiar eso, pero sí hacer que su vida sea más amena”, declaró Gerrit.

Tijn ha utilizado uno de sus pasatiempos favoritos, pintarse las uñas, para llamar la atención de los holandeses hacia su extraña enfermedad. No obstante, parte del dinero recaudado está destinado a ayudar a los niños que viven en los países de África.

“Él tiene casi seis años, pero hay muchos niños que no llegan a esa edad por la situación en sus países, y no tienen acceso a la comida”, agregó Kolsteren.

El caso de Tijn provocó tal revuelo en los Países Bajos que esta iniciativa llegó hasta oídos de personajes importantes del país. En sólo 24 horas, las redes sociales se llenaron de fotografías de políticos, estrellas del mundo del espectáculo, deportistas y otros famosos, con las uñas pintadas de rojo, rosa, azul o negro.

Miles de personas hicieron cola en la plaza central de Breda, en la provincia de Brabante, para que el propio Tijn les pintara las uñas con una sonrisa.

Tijn, quien dijo que no esperaba que su iniciativa fuera a tener esa aceptación, también recibió botes de esmalte para pintar las uñas de todos los que asistieron.

Los padres del pequeño detallaron que esta Navidad deberán tomar una decisión clave: tendrán que elegir si someten a su hijo a una última quimioterapia que le ayude a sobrellevar la enfermedad en sus últimos meses o permitir que reciba un tratamiento experimental que puede salvarle la vida.

“Es una decisión muy complicada que no solo tomaremos nosotros como padres; Tijn también tiene voz en esto. Se nos hace un nudo en la garganta cada vez que lo pensamos”, expresó su papá.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios