Se perfila firme Daniel Serrano en alcaldía de Izcalli

Fecha:

CUAUTITLÁN, IZCALLI.- Como parte de su estrategia de gobierno para cambiar el rostro de la sociedad y mejorar la calidad de vida de los izcallenses, Daniel Serrano Palacios, candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia” al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, se propone abatir el rezago educativo a nivel medio superior.

Para ello, Serrano Palacios plantea que el ayuntamiento financie a jóvenes y adultos que deseen concluir sus estudios mediante un examen que podrán aplicar en tres oportunidades.

En entrevista, el dos veces Consejero Nacional de Morena explicó que en materia educativa es de vital importancia brindar certeza laboral y académica a los hombres y mujeres del municipio, ya sean jóvenes o personas en su adultez para que en una modalidad financiada por la administración municipal puedan acceder a un examen en tres oportunidades, con su respectiva guía de estudios y así liberar el certificado de estudios de nivel medio superior o preparatoria.

“Les vamos a garantizar que no haya rezago en preparatoria”, aseguró.

Serrano Palacios, quien ha sido representante en dos ocasiones ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), expuso que muchos izcallenses, “por razones de índole laboral dejan los estudios y, lo que es la contradicción, después en el mismo mercado laboral les piden tener el certificado de la preparatoria para mejorar sus condiciones salariales”.

Entre los planteamientos de Daniel Serrano para mejorar el rostro de los izcallenses, en su plataforma de gobierno destaca el apartado de “Jóvenes con Bienestar”, con el cual el candidato a alcalde se propone crear una red integral de acciones para motivar su desarrollo humano, económico y cultural.

En este propósito, el candidato de la coalición Morena-PT-PVEM se ha propuesto promover una bolsa de empleo con el sector productivo de Cuautitlán Izcalli para acercar oportunidades laborales a las y los jóvenes mayores de 18 años, a fin de que cuenten con empleo.

Daniel Serrano, quien fue el artífice y responsable de la asamblea fundacional de Morena en el Estado de México, en sus recorridos a ras de tierra por las diferentes comunidades municipales ha informado a sus paisanos que una de sus prioridades es atender y apoyar a la juventud izcallense a la que se le ha complicado mantenerse en el estudio a encontrar algún empleo mediante un programa social de apoyo económico con la finalidad de incorporarlos al sector productivo.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Alejandro Fernández reúne a 270 mil personas en la Glorieta de la Minerva

Alejandro Fernández incluyó en su repertorio temas como “No me sé rajar“, “Hermoso cariño“, “Estos Celos“ y “Estuve”.

Presentan el proyecto “Hospitales Zumaya” en Tabasco; invertirán 3 mil 650 mdp

El complejo "Hospitales Zumaya" se edifica en la zona Country de la capital tabasqueña y registra un avance constructivo del 40 por ciento.

Resumen de la Conferencia Mañanera del Pueblo | Claudia Sheinbaum Pardo | viernes 26 de junio

El presente resumen ejecutivo es de carácter informativo, no...

Tepis Tianguis Cultural

La salsa es un género que recobra los valores de identidad y orgullo de los latinos, incorpora el son cubano, instrumentaciones electrónicas, jazz y música brasileña.