Se mantiene la suspensión de clases en 38 municipios de Veracruz

Fecha:

XALAPA.— Ante los pronósticos meteorológicos, el Comité Estatal de Emergencias de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Educación estatal, extendió la suspensión de clases y actividades administrativas en 38 municipios de la zona norte para este viernes 10 de octubre, con el objetivo de garantizar la seguridad de estudiantes, docentes y personal escolar.

De esta forma, los municipios sin clases son:

• Álamo
• Benito Juárez
• Castillo de Teayo
• Cazones
• Cerro Azul
• Chalma
• Chiconamel
• Chicontepec
• Chinampa de Gorostiza
• Chontla
• Citlaltépetl
• El Higo
• Gutiérrez Zamora
• Huayacocotla
• Ilamatlán
• Ixcatepec
• Ixhuatlán de Madero
• Naranjos Amatlán
• Ozuluama
• Pánuco
• Papantla
• Platón Sánchez
• Pueblo Viejo
• Tamalín
• Tamiahua
• Tampico Alto
• Tancoco
• Tantima
• Tantoyuca
• Tecolutla
• Tempoal
• Tepetzintla
• Texcatepec
• Tihuatlán
• Tlachichilco
• Tuxpan
• Zacualpan
• Zontecomatlán

La Secretaría de Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris del SIAT-Ver en Fase de Acción, con fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno desplegadas en las zonas de mayor vulnerabilidad para atender de manera oportuna cualquier emergencia y salvaguardar la integridad de la comunidad educativa y prevenir riesgos derivados del fenómeno meteorológico.

⇒ De acuerdo al análisis del pronósticos meteorológicos, persistirán las lluvias significativas en Veracruz, con posibilidad de crecidas de ríos y arroyos, así como deslaves en zonas de montaña.

El Gobierno de Veracruz, a cargo de Rocío Nahle, reiteró el llamado a la población para mantenerse atenta a los avisos oficiales, vigilar los niveles de ríos y arroyos, evitar cruzar corrientes de agua o zonas inundadas y reportar cualquier situación de riesgo al 911.

Te recomendamos:

Se mantiene el pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas en el occidente y sur de México

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llega el primer frente frío a México: alertan por lluvias intensas, frío y riesgo de torbellinos en el norte del país

El frente frío 1 ingresará a México por Chihuahua, provocando lluvias, descenso térmico y riesgo de torbellinos.

Tennessee ejecutará a Christa Pike: la primera mujer en recibir la pena capital en el estado en dos siglos

Tennessee ejecutará, por inyección letal, a Christa Pike, la primera mujer sentenciada a muerte en dos siglos.

Cofepris autoriza inyección contra el VIH, se aplica solo dos veces al año

La autorización representa una nueva alternativa para personas con riesgo de adquirir el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), especialmente para quienes tienen dificultades para mantener diariamente la profilaxis preexposición oral, conocida como PrEP

‘Rachel’ toma fuerza frente al Pacífico; alertan por lluvias intensas en cuatro estados

Rachel se intensificó a huracán categoría 1 y generará lluvias intensas, viento y oleaje elevado en el Pacífico.